Diego Kravetz sostuvo que darle “sopa caliente a las personas que viven en la calle los acomoda en la pobreza y se genera un circuito no virtuoso”.
El secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz, pidió a los vecinos que no les den más alimento a quienes no tienen dónde vivir en medio de la ola polar, bajo el insólito argumento de que dar ese tipo de asistencia a las personas en situación de calle genera “un circuito no virtuoso”.
“Si como vecino le das un plato de sopa caliente a la persona que vive en la calle, lo acomodas en la pobreza y es un circuito no virtuoso”, sostuvo Kravetz este martes en diálogo con Futürock.
Las declaraciones de Kravetz se dan en un marco en el que las políticas del Gobierno porteño para las personas en situación de calle mantienen en alerta a las organizaciones sociales y de derechos humanos.
Desde que asumió Jorge Macri en el distrito, los violentos operativos de limpieza en los que participa la Policía de la Ciudad se intensificaron y quitan a las personas que no tienen dónde vivir de sus lugares de ranchadas, de las plazas, de las veredas, les sacan sus pocas pertenencias y los maltratan física y psicológicamente.
Sus declaraciones coinciden con las que efectuó tiempo atrás Jorge Macri cuando quiso justificar una publicación que hizo en sus redes sociales, donde comparaba a personas con basura. “Es difícil la convivencia. Es chocante para una persona tener a alguien viviendo en el palier de su edificio”, dijo Kravetz.
Respecto a los centros de asistencia o paradores, a los que muchas personas no quieren asistir por malas experiencias que van desde abusos a robos, Kravetz argumentó: “La Ciudad es la única jurisdicción con paradores y no están en su totalidad ocupados pero no es porque falta gente para ocuparlos es porque no se avienen a ocuparlos (…) Protestan por la situación en los paradores porque tienen reglas”.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.