fbpx
8.6 C
La Plata
jueves 25-07-2024

“El que no cumple la ley está matando gente”

MÁS NOTICIAS

Lo dijo el jefe de Gabinete Carlos Bianco, quien le pidió a los imtendentes que “respeten la normativa y la apliquen en sus distritos”

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, advirtió a los intendentes que autorizan actividades no contempladas para la fase de aislamiento de su distritos que “el que no cumple la ley hoy está matando gente”.

El funcionario bonaerense, quien calificó de “irresponsable y temeraria” la marcha realizada ayer contra el Gobierno, pidió a los jefes comunales “responsabilidad” ante el cumplimiento de las fases de la cuarentena, y advirtió a quienes están “fuera de la ley”.

“Les pedimos a las y los intendentes que sean responsables, respeten la normativa nacional y provincial y la apliquen en sus distritos. Estar fuera de la ley en este caso implica permitir mayor actividad, mayor circulación, más presión en el sistema de salud, más muertes”, sostuvo Bianco, al tiempo que resaltó: “El que no cumple la ley hoy está matando gente”.

En las últimas semanas, el Gobierno provincial expresó su malestar ante la decisión de algunos alcaldes de habilitar autorizaciones de actividades que no eran compatibles con la fase de aislamiento que cursaba el distrito. Ocurrió primero en Mar del Plata, que realizó una “prueba piloto” para la apertura de locales de comida; luego en Junín, que también permitió los locales gastronómicos; y finalmente en San Isidro, que la semana pasada inició el “Take Away plus”, una medida que permitía a clientes de bares y cafeterías quedarse consumiendo en el lugar los productos que adquirían.

Frente a esto, Bianco destacó que varios jefes comunales de Juntos por el Cambio “llamaron a que la gente no se acople a las marchas, que se quede en sus casas y se cuide”. 

Fuente: agencia DIB

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img