fbpx
6.3 C
La Plata
lunes 15-07-2024

“El objetivo es mostrar lo trabajado”

MÁS NOTICIAS

El entrenador Pablo Pastor habló en conferencia de prensa, en la previa del debut frente a San Lorenzo para el Torneo Transición 2020

En la antesala de la primera presentación del conjunto albirrojo en el certamen que organiza la AFA, este martes a las 21.10 ante San Lorenzo, el técnico del primer equipo habló en rueda de prensa y manifestó cuál es el objetivo en el campeonato y la importancia de las incorporaciones, entre otros temas.

Objetivos

“El objetivo principal es que las jugadoras puedan trasladar al campo todo lo que se viene trabajando. Como tenemos un torneo corto, tuvimos muy poco tiempo de entrenamiento. Necesitábamos más tiempo. El objetivo es hacer un buen papel, dar lo mejor y que se muestre todo lo que se ha trabajado”.

“Después, en cuanto a resultados, sabemos que eso puede variar. Hay equipos que tienen todas las jugadoras con contrato, son seleccionadas y están a un nivel diferente, y la realidad que estamos trabajando para que eso no se note. Esperaremos que pasen estos tres partidos en los que queremos ganar para pasar a cuartos de final”.

Las rivales

“Es un grupo complicado, tenemos a San Lorenzo, Independiente y El Porvenir. Yo no subestimo a ninguno. En la cancha serán once contra once y hay que jugar los partidos de la misma manera. Yendo a lo inmediato, sabemos que San Lorenzo es uno de los equipo más difíciles del torneo, que tiene un conjunto a respetar y es una institución grande”.

Fortalezas

“Estamos tratando de trabajar en todas las líneas. Quiero formar un equipo más allá de las individualidades, que sepan preocuparse la una de la otra. Pensamos construir un equipo sólido y creo que las fortalezas las tenemos en todas las líneas. Estamos trabajando mucho para que pase eso. Después puede fallar algo, pero la idea es trabajar y estar en todos los detalles”.

Para cerrar, Pastor habló sobre la igualdad en el fútbol. “Creo que lo que pasó con el bidón fue un antes y un después en el fútbol femenino. El fútbol femenino debe tener la misma altura del masculino, salvando las distancias en cuanto a lo que es lo económico”.

“Gracias a la lucha de muchos años, entre otras personas nuestra Secretaria Técnica Bettina Stagñares, se sigue buscando que el fútbol femenino esté a la altura. De a poquito se está empezando a ver que se está igualando. El fútbol profesional hoy no es de lleno, pero a corto plazo creo que vamos a empezar a ver un fútbol femenino con mayor crecimiento”.

LISTA DE BUENA FE

Un grupo conformado por 28 futbolistas al mando de Pablo Pastor está listo para el regreso de la actividad oficial. El Pincha saltará a la cancha el martes 1 de diciembre desde las 21.10 con un plantel renovado y lleno de expectativas. Evangelina Alfano es la nueva capitana tras la salida de Micaela Sandoval, y Julieta Lema la acompaña como subcapitana.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img