El próximo 3 de febrero el sistema vuelve a funcionar de 7 a 20 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados será hasta las 14. Las tarifas continuarán siendo las mismas: $15 la hora de 7 a 14hs y $11 de 14 a 20hs
La Municipalidad de La Plata informa que el servicio de estacionamiento medido volverá a funcionar con normalidad a partir del próximo 3 de febrero, retomando su horario habitual de 7 a 20 horas de lunes a viernes y sábados hasta las 14.
Al respecto, el director de Estacionamiento Medido, Carlos Falchi, precisó que “a partir de febrero las tarifas del servicio continuarán siendo las mismas que funcionaban en diciembre del año pasado, con dos franjas horarias: de 7 a 14 horas, a un valor de 15 pesos, y de 14 a 20 a 11 pesos la hora”.
En este sentido, la Comuna recordó que se dispuso disminuir el tiempo diario de medido a lo largo del primer mes del año, decisión tomada debido a la disminución del caudal vehicular por el receso escolar y laboral.
De esta manera, durante todo el mes de enero el estacionamiento medido funcionó de 7 a 14 de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14, a un valor de 15 pesos la hora.
App ‘SEM la plata’
En este marco, los vecinos que quieran utilizar el servicio de un modo más ágil y eficiente pueden descargarse la app ‘SEM La Plata’, la cual permite al conductor dar inicio y fin al estacionamiento medido en cualquier momento y lugar desde el celular. Además, la aplicación registra e informa día y horario del mismo, así como un número de control para la tranquilidad del usuario.
Finalmente, la Municipalidad recordó que la app se puede descargar y utilizar en los dispositivos móviles a través de Google Play, en aquellos que cuentan con sistema Android, y en App Store para los equipos Iphone.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.