fbpx
14.7 C
La Plata
miércoles 17-07-2024

El fútbol inglés en lo más alto: Chelsea campeón

MÁS NOTICIAS

Chelsea se consagró campeón de la UEFA Europa Leage al imponerse este miércoles al Arsenal por 4 a 1 en el partido disputado en el Olympic Stadium en Baku, Azerbaiyán. Este encuentro entre equipos ingleses que tiene la validez de la Copa Sudamericana de nuestro lado del mundo se suma al que jugarán el sábado por la final de Champions Leage Tottenham y Liverpool. Además, en la Premier se consagró Manchester City.

A mediados de 2019, el fútbol inglés metió cuatro equipos en finales europeas más uno que se quedó con la corona local, por ende tiene cinco equipos competitivos. Encima, en todo esto queda afuera un grande y mítico como el Manchester United.

En cuanto al partido de hoy, el equipo azul liderado por el belga Eden Hazard -que hizo dos goles- abrió el marcador a los 4 minutos de la segunda etapa mediante un cabezazo del francés Giroud, tras un centro medido de Emerson.

El español Pedro aumentó la ventaja para Chelsea en el minuto 60 al aprovechar un pase de Hazard, quien marcó el tercer gol de penal después de que Giroud fuera derribado en el área tras recibir un pase de Pedro. (min.65).

Acortó distancias Ibowi para Arsenal, con un golazo desde fuera del área a la salida de un córner (min.65), pero Hazard frustró cualquier esperanza de remontada con un cuarto gol de contraataque, en el minuto 72.

El Arsenal fue mejor en los primeros veinte minutos de partido, pero se vino abajo en la segunda parte y se quedó sin Liga de Campeones la próxima temporada.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img