Los trabajadores de la fábrica de Ensenada culminaron la restauración del ARA King y lo entregaron esta mañana a la Armada
Contra todas las dificultades que se le han presentado a lo largo de este último año, los trabajadores del Astillero Río Santiago terminaron la restauración del buque ARA King, que ya está listo para ser entregado a la Armada. Lo harán esta mañana a las 10 horas, y para ello hicieron una invitación abierta a toda la comunidad local para presenciar el nuevo logro, resultado del esfuerzo de todos los obreros.
El buque ARA King tiene 77 metros de eslora, y fue construido en el Astillero de Ensenada. Desde el año 2014 fue sometido a una reparación de media vida que incluyó distintos tipos de trabajos sobre el casco. Tras la entrega, en los próximos días volverá a integrar la escuadrilla de ríos de la Armada Argentina.
“Se trata de una embarcación realizada con mucho esfuerzo, sudor y sobretodo con el trabajo de los empleados que dejaron reflejada en el barco la mano de obra calificada”, expresaron desde ATE Ensenada. Más allá de las trabas y el conflicto con el Gobierno provincial, el Astillero tendrá hoy un día de celebración.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.