fbpx
9.4 C
La Plata
jueves 18-07-2024

El Frente Docente disparó contra el ministro Villegas

MÁS NOTICIAS

Los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) salieron a repudiar la multa millonaria que el gobierno provincial aplicará a Suteba. Acusaron al titular de la cartera de Trabajo de estar “incumpliendo la ley de conciliación obligatoria”

Tras la adhesión de Suteba a la jornada de protesta y paro por 48 horas de Ctera, el Gobierno confirmó una multa millonaria al gremio docente. En tanto, el resto de las organizaciones sindicales que integran el FUDB -FEB, Udocba, Sadop y AMET- respaldaron al gremio que conduce Roberto Baradel y, a su vez, expresaron su “más enérgico rechazo a la multa anunciada mediáticamente por el Ministerio de Trabajo bonaerense”.

“Este proceder demuestra a las claras una vez más la persecución que ejerce el Gobierno a las organizaciones sindicales”, afirmaron en su comunicado. Además, acusaron al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, de estar “incumpliendo la ley de conciliación obligatoria” y le exigieron que “convoque urgentemente a las partes para retomar las negociaciones salariales”. 

En ese sentido, aseguraron que están evaluando “presentar una denuncia penal por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público contra el ministro Villegas”, y al mismo tiempo indicaron que ya realizaron las denuncias pertinentes en la sede administrativa y judicial.

Cabe recordar que luego de que se dictara la conciliación obligatoria, el FUDB levantó el paro provincial de 72 horas que había lanzado para el inicio de las clases. Sin embargo, en la región hubo un alto acatamiento a la medida de fuerza convocada a nivel nacional por Ctera, y adherido por Suteba. “El año pasado en la misma situación no fijaron ninguna multa. Y entran a aplicarla ahora cuando no hay violación de la conciliación obligatoria”, señaló Baradel, quien advirtió que impugnarán la pena.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img