Referentes de la alianza oficialista le respondieron a la vicepresidenta Gabriela Michetti, que realizó polémicas declaraciones sobre el tema. Como es presidenta del Senado, podría definir en un eventual empate
Dirigentes del PRO y la UCR que están a favor de la despenalización del aborto salieron al cruce de las declaraciones de la vicepresidenta Gabriela Michetti, dejando en claro la interna que se abrió dentro del frente Cambiemos en torno al debate del proyecto.
El diputado nacional del PRO y uno de los impulsores de la iniciativa, Daniel Lipovetzky, catalogó de “retroceso” la visión de Michetti, quien afirmó que no permitiría el aborto ni siquiera en casos de violación.
Por su parte, la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, parece haberse referido a las expresiones de la vicepresidenta con un mensaje irónico en su cuenta de la red social Twitter. “Qué suerte que me desperté en el Tercer Milenio hoy. Por momentos ayer parecía que estábamos en la Edad Media”, afirmó.
Qué suerte que me desperté en el Tercer Milenio hoy. Por momentos ayer parecía que estábamos en la Edad Media ??♀️
— Laura Alonso ? (@lauritalonso) July 2, 2018
A las críticas públicas también se sumaron expresiones de descontento en privado contra la titular del Senado. Este domingo, la diputada nacional de la UCR Brenda Austin también había apuntado contra la vicepresidenta: “Vergüenza ajena. Nada más. Algunos no entendieron nada”, manifestó en un tuit.
Vergüenza ajena. Nada más. Alguns no entendieron nada…
— Brenda Austin (@brendalisaustin) July 1, 2018
En una entrevista publicada este domingo Michetti dijo que “no hubiera permitido” que el aborto se pueda practicar en casos de violación. “Lo dije claramente siempre. Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé”, señaló.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.