El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) multó a la empresa por la falla del servicio que dejó a varios vecinos sin luz a mediados del año pasado. Pero la distribuidora dio sus argumentos para no pagarla y ahora le abrieron un sumario
El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) le inició un sumario administrativo a Edelap, luego de que se conociera que la empresa de energía eléctrica se negara abonar una multa de más de 200 millones de pesos por el gran apagón que tuvo lugar en la zona norte de la ciudad en junio de 2019.
Según se publicó hoy en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, Edelap sostuvo al respecto que “la exigencia del pago de la multa complementaria impuesta, no sólo ocasiona un perjuicio irreparable a la empresa, sino que también afecta al interés público, en tanto que compromete la normal prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica en la ciudad de La Plata”.
“Este Organismo de Control dictó la Resolución RESFC-2019- 279-GDEBA-OCEBA a través de la cual sancionó a EDELAP S.A. con una multa complementaria de pesos doscientos tres millones seiscientos cuarenta y siete mil cuatrocientos sesenta y cuatro con ochenta y seis ($203.647.464,86) determinando, asimismo, los criterios y el procedimiento a seguir para hacer efectiva dicha sanción”, sostiene la publicación oficial.
El 22 de junio de 2019 se produjo la interrupción del servicio público de distribución de energía eléctrica, ocasionada por la salida de servicio de un cable de alta tensión que une las estaciones Transformadoras de Tolosa y City Bell. La falta de energía eléctrica afectó principalmente a los usuarios de las localidades de Gonnet, City Bell, Villa Elisa y Villa Castells.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.