En virtud del cumplimiento de la llamada Ley Micaela, aprobada en diciembre pasado, los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado estarán obligados a formarse en la materia, informó el Ministerio de Educación
Los docentes, directores y supervisores de todo el país serán capacitados a partir de este año en género y violencia contra las mujeres en el marco del cumplimiento de la llamada Ley Micaela, aprobada en diciembre pasado y que obliga a todos los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado a capacitarse sobre estas temáticas, informó hoy el Ministerio de Educación.
En la reunión del Consejo Federal “se acordó incluir contenidos de carácter obligatorio de la temática Género y Violencia contra las mujeres en la formación de docentes, directivos y supervisores”, detallaron desde la cartera.
Los ministros acordaron por unanimidad la inclusión de estos contenidos “en trayectos formativos, cursos, y evaluaciones de ascenso a cargos directivos y de supervisión” mientras que la certificación de la calidad de las capacitaciones que elabore e implemente cada organismo “estará a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres”.
La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la administración pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.