fbpx
12.7 C
La Plata
sábado 13-07-2024

Desalojo violento de la manifestación contra la ley de Bases en Congreso

MÁS NOTICIAS

Una multitud intentaba llegar a la zona durante la tarde y la Prefectura junto a la Policía Federal generaron un cerrojo. Más tarde llegó la represión con balas, gases y detenidos. Mientras tanto los senadores siguen debatiendo. Protestas desde las 20hs en distintas ciudades del país y en 7 y 50. Fotos

Esta tarde de miércoles, las inmediaciones de la Plaza Congreso en Ciudad de Buenos Aires se convirtieron en el epicentro de una violenta represión contra manifestantes que se oponían a la Ley de Bases propuesta por el gobierno de Javier Milei. Mientras los senadores debatían la controvertida legislación en el Congreso, una multitud de personas se congregó afuera para expresar su descontento. A las 19hs. aún quedaban 10 oradores y se calculaba que se podía llegar a votar alrededor de las 20hs, para votar la ley “en general”.

La protesta, que comenzó de manera pacífica, pronto escaló en tensión cuando las fuerzas de seguridad comenzaron a no permitir a las columnas llegar a la zona del Congreso y luego a tirar gas y disparar balas de goma contra los manifestantes. Según testigos, se pudo ver a muchas personas afectadas por gas pimienta y lacrimógeno, creando escenas de caos y confusión.

Aunque aún no se tiene información precisa sobre la cantidad de detenidos, se sabe que varios manifestantes fueron arrestados durante los desalojos. Las imágenes de la represión se difundieron rápidamente por los canales nacionales y por las redes sociales, generando indignación y llamamientos a nuevas protestas en diferentes ciudades del país.

Algunos diputados que salieron a la vereda del Congreso también recibieron el ataque policial como el platense Carlos Castagneto, Julia Strada y Daniel Gollán.

Cacerolazo a la noche

En La Plata, por ejemplo, se ha convocado a un cacerolazo en la concurrida esquina de 7 y 50, en solidaridad con los manifestantes de Buenos Aires y en repudio a las acciones del gobierno. Se espera que más ciudades se sumen a estas manifestaciones en las próximas horas, en un claro mensaje de rechazo a la represión y a las políticas del actual gobierno.

La Ley de Bases, que ha generado amplia controversia, es vista por muchos como una amenaza a los derechos civiles y a la democracia en Argentina. La reacción violenta de las fuerzas de seguridad hoy ha avivado aún más el descontento social, poniendo de relieve la profunda polarización que vive el país.

Galería de fotos a cargo de Nicolás Braicovich:

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img