El legislador del FIT dio detalles de los mensajes intimidantes que recibió en su celular durante la jornada de ayer. Además, destacó el valor del paro y convocó a realizar nuevas medidas de fuerza cuando se vote el presupuesto en el Congreso
Apostado en el Puente Pueyrredón, donde organizaciones como el MST, el PTS y el Partido Obrero realizan un corte, el diputado del Frente de Izquierda Nicolás Del Caño se refirió a las amenazas de muerte sufridas ayer.
“A partir de las 12 del mediodía empecé a recibir algunos mensajes al celular. Fueron mensajes masivos y muchos de ellos tenían amenazas con imágenes de Jorge Rafael Videla diciendo ‘Zurdo te queda poco’, ‘te esperamos en el Falcon’, imágenes del Che Guevara o Santiago Maldonado muertos y diciéndome que voy a terminar así. Quieren amedrentar, como sucedió con la docente de Moreno”, relató.
Con respecto a las primeras horas del paro indicó: “Estamos movilizados con el sindicalismo combativo, acompañando la protesta en Puente Pueyrredón junto a Myriam Bregman. Este paro muestra la contundencia del rechazo a las políticas de Mauricio Macri, del FMI, y de aquellos que lo han acompañado y que se preparan para votar el presupuesto del 2019, que no solamente significará nuevos ajustes sino que convalidará todo lo ya vivido en 2018”.
“Este paro es muy importante y la movilización tiene que ver con que el reclamo sea activo. El triunvirato de la CGT ayer no convocó a movilizarse, y para nosotros debe ser un plan de lucha para derrotar esta política. En la votación del presupuesto tiene que convocarse a un paro nacional y un plan de lucha porque esta política no se aguanta más”, afirmó el legislador en declaraciones a Radio 10.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.