Desde el 22 de abril será reemplazado por una aplicación móvil que fue creada especialmente para optimizar el servicio, informó la Municipalidad de La Plata
La Municipalidad de La Plata recordó que, a partir del lunes 22 de abril, el servicio de Estacionamiento Medido reemplazará el sistema de mensajería de texto por una aplicación móvil especialmente creada para optimizar las gestiones de los usuarios.
“Si bien hasta el momento coexisten ambas modalidades, a partir del 22 de abril la app ‘SEM La Plata’, creada por la Comuna para que los usuarios puedan continuar utilizando el estacionamiento medido de un modo más ágil y eficiente, desplazará por completo y definitivamente a la gestión de carga por mensaje de texto”, informaron desde la Comuna.
La herramienta se puede descargar y utilizar en los dispositivos móviles a través de Google Play, en aquellos que cuentan con sistema Android, y en App Store, para los equipos Iphone.
En cuanto al procedimiento, una vez descargada la aplicación el usuario deberá registrarse con su número de teléfono y una contraseña, datos con los que iniciará sesión para comenzar a usar el sistema, e ingresar el dominio del vehículo.
Una vez registrado, podrá ingresar al espacio “Transacciones”, desde donde tendrá la posibilidad de comprar o transferir crédito, ver los últimos movimientos del vehículo en relación al Estacionamiento Medido, chequear si sobre el mismo se labró alguna multa de tránsito e, incluso, pagarla.
Asimismo, desde la aplicación ‘SEM La Plata’ el conductor puede dar inicio al Estacionamiento Medido en cualquier momento y lugar; en tanto que ésta registra e informa día y horario del mismo, así como un número de control para la tranquilidad del usuario. Del mismo modo, cuando lo decida, puede finalizar el plazo del Estacionamiento.
Por último, se detalló que el resto de las vías de carga seguirán vigentes (carga en kioskos, Telegram, SEM).
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.