La ex presidenta viajó esta madrugada a la isla para estar cerca de Florencia Kirchner, quien realiza un tratamiento médico por un problema de salud
La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández, viajó esta madrugada a Cuba para acompañar a su hija Florencia, quien se encuentra bajo tratamiento médico en ese país.
De esta manera, la compañera de fórmula de Alberto Fernández pondrá una pausa en la campaña electoral, con vistas a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se disputarán el 11 de agosto.
La ex presidenta y senadora fue autorizada a viajar entre el 2 y el 10 julio por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, que la investiga por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cuz durante su gestión.
Los jueces del TOF 2 sostuvieron que, a pesar de que el juicio oral ya comenzó, el viaje de la ex mandataria no demandaría cambios en el cronograma; aunque le indicaron que tendrá que informar su regreso al tribunal dentro de las siguientes 48 horas.
Los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso, Rodrigo Giménez Uriburu destacaron además que la defensa de la senadora y precandidata a vicepresidenta aportó copias de los pasajes de ida y vuelta, e indicó el domicilio en el que se encuentra el hotel en el que se hospedará.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.