12.7 C
La Plata
jueves 31-07-2025

Copa Libertadores: pasó River, goleó Racing y juega Boca

MÁS NOTICIAS

El Millonario cayó por 3 a 1 como local ante Fluminense pero se clasificó a octavos. Racing se despidió de la fase de grupos con un 3 a 0 ante Rentistas quedándose con la primera posición, mientras que Boca juega esta noche con la necesidad de sumar un triunfo para seguir en el certamen continental

River y Fluminense cerraron su actividad y definieron su clasificación en el Grupo D de la Copa Libertadores en el estadio Monumental. El Millonario necesitaba al menos un punto para asegurarse un lugar en los octavos de final, o que Junior no le gane a Independiente Santa Fe. Y ocurrió lo segundo: a pesar del 1-3 en contra, el 0-0 en Colombia lo hizo pasar a octavos de final de la copa como el 2° de su zona, detrás del Flu. Federico Girotti, el gol del equipo de Gallardo.

UNA ACADEMIA DE GOLES

Con una magnífica actuación de Tomás Chancalay, autor de un triplete, Racing goleó 3-0 a Rentistas en el Cilindro de Avellaneda, lo dejó último y se clasificó a los octavos de final como primero del Grupo E de la Copa Libertadores.

Chancalay, quien convirtió nueve tantos en 17 partidos y es el goleador del ciclo de Juan Antonio Pizzi, llega encendido a la semifinal de la Copa Liga Profesional contra Boca (31/5) en San Juan, donde no estarán Gabriel Arias ni Eugenio Mena, recientes convocados a la selección chilena de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.

BOCA Y LA NECESIDAD DE GANAR

Boca Juniors, alejado de su mejor versión futbolística aunque igualmente protagonista de todos los torneos en los que compite, recibirá hoy a The Strongest, de Bolivia, en un partido válido por la sexta y última fecha del Grupo C, en el que buscará asegurar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Grupo C tiene como líder a Barcelona de Guayaquil con 10 puntos, luego se ubican Boca con 7, Santos, de Brasil, y The Strongest, ambos con 6, de manera que salvo los ecuatorianos que están clasificados, los otros tres tienen chances de avanzar en la Libertadores, y el que resulte tercero, de pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

A la misma hora jugarán en Ecuador el local Barcelona, que desea asegurarse el primer puesto del grupo para tener ventaja de cancha en los cruces de octavos de final, y Santos, que necesita un buen resultado para seguir en la Libertadores o bien asegurarse la Sudamericana.

– Probables Formaciones –

Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Agustín Almendra, Alan Varela y Edwin Cardona; Cristian Pavón o Luis Vázquez, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Angel Russo.

The Strongest: Daniel Vaca; Saúl Torres, Fernando Martelli, Gabriel Valverde y José Sagredo; Ramiro Vaca, Richet Gómez, Willie Barboza y Jaime Arrascaita o Jesús Sagredo; Jair Reinoso y Rolando Blackburn. DT: Gustavo Florentín.

Arbitro: Roberto Tobar.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 21.

TV: ESPN.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img
spot_img