Será con la fórmula de Sinopharm, proveniente de China, que aún no está aprobada para la población mayor. Se estima que hay 2.300.000 personas en esa condición en toda la Provincia
Los menores de 60 años con factores de riesgo comenzarán a ser inmunizados en la provincia de Buenos Aires con dosis de la vacuna china de Sinopharm, una fórmula que aún no fue autorizada para la población mayor.
Así lo detalló hoy el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, en el marco del reporte epidemiológico semanal de la provincia que brindó junto a Carlos Bianco (jefe de Gabinete) y Agustina Vila (directora general de Cultura y Educación).
“La vacuna Sinopharm no se puede dar por el momento a mayores de 60 años porque están terminando los estudios clínicos en esas edades”, indicó el funcionario provincial.
Y explicó: “Generalmente este tipo de vacunas no se prueba en los extremos de la población (más envejecidos o más chicos), sino en los del medio y luego se va extendiendo. Mientras tanto únicamente podemos utilizarla en ese tipo de edades”.
“Vamos a estar vacunando menores de 60 priorizando a aquellos que tienen comorbilidades”, aclaró. Y agregó que también se tendrá en cuenta a quienes “eventualmente puedan estar en residenciales en forma permanente”.
El ministro indicó que el grupo de menores de 60 años con factores de riesgo está conformado por 2.300.000 personas en la provincia de Buenos Aires.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.