fbpx
8.6 C
La Plata
jueves 25-07-2024

Clásico de fútbol femenino: fotos, voces y un llamado de atención

MÁS NOTICIAS

Estudiantes venció con claridad a Gimnasia en el estadio del Bosque. En esta nota, las voces post partido, las mejores fotos y una situación violenta que fue cuestionada por las propias protagonistas

Estudiantes festejó en el Bosque tras quedarse con el Clásico Platense de fútbol femenino, imponiéndose sobre Gimnasia por 2-0.

Pulso Noticias estuvo siguiendo de cerca las alternativas del encuentro como así también el post partido donde tuvo la posibilidad de dialogar con los y las protagonistas del encuentro. Así mismo, una jugadora del Lobo hizo una publicación en sus redes sociales donde criticó el accionar de futbolistas Pinchas.

Luego de la victoria, Daniel Añón, entrenador Albirrojo, contó sus sensaciones poniendo el foco sobre la pelota detenida: “Salió como lo habíamos planificado en la semana. Uno puede planificar mucho pero después el rival juega y te puede cambiar todo. Pero salió como lo habíamos pensado. Trabajamos mucho la pelota parada y salió bien”, recalcó el entrenador que asumió en el Pincha a mediados del año pasado.

Sobre la importancia de las jugadas a balón detenido Añón no dudó en señalar que es vital en el fútbol femenino: “Es algo que está en el ADN de Estudiantes. Cuando los partidos están cerrados te lo puede abrir una pelota parada. No podemos fallar en eso nosotros. Se practica mucho y por suerte salió”.

“Uno pone un granito de arena entre la semana para que después las chicas hagan lo que hacen. Pero creo que el mayor reconocimiento se lo tienen que llevar las jugadoras”, destacó luego el DT Albirrojo.

Por su parte, una de las grandes protagonistas que tuvo la tarde del Bosque fue Laura Sampedro: “Estoy muy contenta. Necesitábamos este triunfo, la verdad es que no arrancamos bien el torneo. Creo que venimos trabajando duro, la peleamos fecha a fecha, hicimos un gran partido con River a pesar de que perdimos y hoy se nos dio”, consideró la defensora del plantel Albirrojo, con un largo recorrido en la disciplina, quien regresó al club en este 2022.

Otra de las futbolistas que contó sus sensaciones tras el triunfo fue la capitana y referente del club Evangelina Alfano: “Fue un lindo partido, muy peleado. Sabíamos que iba a ser difícil, porque estábamos en la cancha de ellas. Sabíamos que teníamos que meter y dejar todo para ganarlo”, remarcó una de las históricas que tiene el Pincha en la disciplina, quien a sus 37 años oficia de referente para todas sus compañeras más chicas.

Por otro lado vale mencionar el buen acompañamiento y comportamiento del triperío presente en 60 y 118 como así también quienes pudieron decir presente por parte de la visita.

Sin embargo, la tarde del Bosque no fue sólo fútbol. Es que además de disputarse el encuentro con pierna fuerte, golpes, insultos algo que hasta hace poco era impensado en el fútbol femenino, tras el encuentro una serie de gestos ofensivos por parte de jugadoras de Estudiantes motivaron a la mediocampista Milagros Oliver a hacer un llamado de atención desde sus redes sociales, algo que incluso fue suscripto por la futbolista del León Agustina Amaro, quien sostuvo: “Lo del final no tiene que volver a pasar y cómo parte de ese plantel te pido disculpas a vos y tu gente, tenemos que diferenciarnos cómo mujeres que somos.. nuestro fútbol es otra cosa”.

Esta situación que se dio en el clásico platense se suma a una secuencia similar que se dio en el superclásico de fútbol femenino entre River y Boca disputados a fines de marzo último donde estuvieron al borde de terminar a las piñas y en medio de empujones fueron separadas.

Esto no tiene que ser más que un llamado de atención para las futbolistas que están “masculinizando” la disciplina llevándolo a ese lugar violento, y es por eso que no deberían repetirse situaciones así.

Fotos: Nicolás Briacovich

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img