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viernes 04-10-2024

Cada provincia definirá la fecha de inicio del ciclo lectivo 2021

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Los calendarios escolares de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires serán decididos por cada uno de los distritos y luego informados al Ministerio de Educación nacional

La fecha de inicio del ciclo lectivo 2021 será definido por cada una de las 24 jurisdicciones del país, según lo acordado hoy en el marco de una reunión del Consejo Federal de Educación que encabezó el ministro Nicolás Trotta, según se informó oficialmente.

En la asamblea, el ministro y sus pares de las 24 jurisdicciones acordaron que las fechas de los calendarios escolares de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires serán decididas por cada uno de los distritos y luego informadas a la cartera nacional.

“Es fundamental la mirada colectiva entre las jurisdicciones que impactan en todo nuestro sistema educativo. Establecer los criterios organizativos nos permitirá dar continuidad y clarificar en un momento de angustia e incertidumbre, cómo van a transitar nuestros estudiantes el año próximo su educación”, sostuvo Trotta.

Las clases presenciales fueron suspendidas en marzo pasado por el coronavirus, pero el actual ciclo lectivo continuó en forma virtual, al menos para quienes tienen la chance de tener conexión a internet. Y en las últimas semanas algunos distritos iniciaron actividades presenciales para volver a vincular a parte del alumnado con las instituciones educativas.

En la Asamblea también se aprobó el protocolo a nivel nacional para la reanudación de las clases presenciales para la educación inicial, donde se estableció un escalonamiento progresivo de acuerdo con criterios epidemiológicos de evolución de la pandemia y la asistencia alternada.

Se sugirió priorizar el regreso a la presencialidad de la sala de 5 años, combinándola con propuestas virtuales. Por su parte, para las salas de 3 y 4 años se considerarán las posibilidades de regreso a vínculos presenciales en función de las condiciones que garanticen la reducción de riesgo.

Para la educación especial, se recomendó dar prioridad a aquellas y aquellos estudiantes que no han mantenido vinculación con las propuestas de enseñanza así como a quienes asisten a los primeros y últimos años de enseñanza en los distintos niveles educativos.

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