fbpx
6.3 C
La Plata
lunes 15-07-2024

Centro Fomento de Los Hornos: evento solidario para remodelar el vestuario de fútbol

MÁS NOTICIAS

Los mismos jugadores organizan una actividad para recaudar fondos y mejorar las instalaciones del club. Será este sábado a partir de las 19 en la sede de calle 137 entre 61 y 62

Por Estefanía Velo

La emblemática película Luna de Avellaneda retrata la situación actual de muchos de los clubes de barrio de nuestra ciudad. En este caso, los jugadores de fútbol del plantel mayor del Centro de Fomento Los Hornos decidieron organizar un evento solidario para recaudar fondos y así remodelar su propio vestuario.

Este sábado a las 19, en la sede de calle 137 entre 61 y 62 habrá un “bingo familiar”, buffet, rifas y música en vivo para disfrutar entre familias, amigos y toda la comunidad hornense.

Por el vestuario transitan cientos de jugadores, son diez categorías de fútbol entre Senior, Primera, Juveniles y Femenino. “Principalmente queremos arreglar el piso, porque sólo tiene una carpeta, y agregarle otras cosas más”, contó Franco Pampillón, uno de los futbolistas de Primera y organizador del evento, a Pulso Noticias.

El club fue fundado el 13 de agosto de 1931, actualmente cuenta con una amplia gama de disciplinas, entre ellas vóley, básquet, patín y danzas. Además tiene una biblioteca popular y actividades para la tercera edad.

“Hoy en día, por cómo está la situación del país, se nos hace complicado sostener un club de barrio. La plata que ingresa va destinada a otras cosas, como por ejemplo la liga, lleva gastos, la ropa, los materiales”, contó el futbolista.

Estos jugadores solidarios primero hicieron un fondo común desde donde costean los gastos para el evento, a su vez, “conseguimos más de 40 premios que nos aportaron diferentes comerciantes de la zona” para sortear. “Todo fue donado en base a los jugadores del club, entre todos es mucho más fácil”, señaló Pampillón.

Asimismo, el futbolista habló sobre la importancia de sostener un club de barrio: “Es una contención para los chicos, para las familias, cumple una función social que en la actualidad da una mano muy grande”. Relató que muchas veces consiguen donaciones para familias, “se puede juntar plata para lo que se necesite o alimentos como pasó en las inundaciones”. Y principalmente, “a la hora de sacar los chicos de la calle, es preferible que estén adentro del club que en cualquier otro lado”.

Avatar photo

Más conocida como “Tefa”, nació en Mar del Plata en 1989. Trabajadora de prensa, periodista y Licenciada en Comunicación Social (egresada de la UNLP). Buscadora de la aguja en el pajar: le apasiona el periodismo de investigación. Trabajó en prensa institucional, en diversos medios privados de La Plata, y colaboró en medios alternativos como ANRed. Actualmente escribe notas vinculadas a los derechos humanos, política y cada tanto entrevista a personajes de diversos territorios. También integra el área audiovisual, En Foco, como productora periodística. Siempre redactando con las gafas violetas puestas. Desde 2018 forma parte de la cooperativa Pulso Noticias, donde aprendió a vender publicidad, gestionar pautas y hasta armar un gran escritorio en madera.

spot_img
spot_img