fbpx
2.7 C
La Plata
domingo 14-07-2024

Camiones de descarga ocupan una parada de micro en Avenida 7

MÁS NOTICIAS

La caseta para subir y bajar del colectivo está ubicada justo frente al supermercado Carrefour. La empresa además se apropia de la vereda con los carros para trasladar mercadería. Una trabajadora reclamó tres veces a la Municipalidad por el riesgo que implica para los pasajeros, pero el problema aún persiste

Bajarse del colectivo NORTE por la mañana en la cuadra de 7 entre 47 y 48 se volvió un serio peligro: la parada está sistemáticamente obstruida por camiones de descarga mientras bajan mercadería al supermercado Carrefour. Para peor, la empresa ubica sus carros para trasladar esos insumos en la vereda, lo que bloquea aún más el descenso de pasajeros del micro.

“El 14 de febrero me bajo del colectivo en calle 7, frente a Carrefour y casi me aplasta un camión de Fargo”, relató una vecina de City Bell a Pulso Noticias, que trabaja en el centro de la ciudad y todos los días vive la misma situación.

En ese sentido, describió: “Los camiones que descargan en Carrefour ocupan la parada, lo cual es ilegal, y los peatones bajan a la calzada teniéndose que meter entre otros vehículos de gran porte como todos los micros que paran ahí por ejemplo”.

“Ese día iba para 47 y 8, a la vuelta me encuentro un inspector de Tránsito, aprovecho y le digo: ‘che, ahí hay camiones obstruyendo la parada del colectivo’, y el tipo me dice ‘tenés que llamar al 147’. Ese día llamé al 147, me dan el número de reclamo y me dicen que iban a hablar con Control Urbano. Quince días después volví a llamar y me dicen que tengo que llamar justo en el momento en que los camiones están ahí, me están cargando”, contó la vecina.

La situación persiste tal y como la denunció esta trabajadora el 14 de febrero, y luego en dos oportunidades más. “Ayer hablé con la encargada del Carrefour q dice q ‘lamentan la incomodidad’ pero no pueden hacer nada más q apurarse para terminar rápido”, remarcó y agregó: “Pero esto no sólo es incómodo, es peligroso. bajamos en la calzada entre vehículos grandes que pueden no vernos y aplastarnos”.

Desde la comuna informaron a este medio que iban a tomar intervención. Sin embargo, la vecina aclaró que realizó tres llamados al número de atención de la Municipalidad (el 147), obteniendo tres números de reclamo, pero a casi un mes de haber alertado sobre la situación, el problema sigue sin tener solución: la parada ubicada frente a Carrefour sigue estando obstruida durante la mañana poniendo en riesgo a quienes intentan bajar o subir a los colectivos.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img