fbpx
10.6 C
La Plata
lunes 22-07-2024

Carolina Píparo votó un inciso en contra de la ley y Milei la ubicó dentro de “los traidores”

MÁS NOTICIAS

Tras la jornada negra para el presidente de este martes, el gobierno nacional lanzó una publicación de X donde destaca “la traición por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta”, incluyendo a la legisladora platense

Otra jornada histórica se vivió el pasado martes luego de la “marcha atrás” que decidió dar La Libertad Avanza con su proyecto de Ley Ómnibus, proponiendo volver a que se debata en comisiones. 

Luego de algunas declaraciones virtuales a través de la red social X anoche, esta mañana Milei habló desde Israel en una conferencia de prensa y siguió publicando en la red social. 

Allí publicó una lista de diputados “leales y traidores”, según cómo había votado cada uno en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados donde se trataba en particular la ley “Bases”. Además expresó que los que votaron en contra “usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca”.

“Aquí la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca... Pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina”, publicó el Presidente en su cuenta de la red X desde Israel, donde cumple desde ayer una visita oficial.

De esta manera, Milei reposteó una publicación de la cuenta de la oficina del Presidente en la que se “agradece el compromiso legislativo del bloque Frente PRO, encabezado por Cristian Ritondo, del diputado Miguel Ángel Pichetto, y del sector de la UCR que acompañó el proyecto, así como a todos los diputados que este martes votaron a favor en particular de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

“También destaca la traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta. El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta”, indica la publicación.

Luego, lista los nombres de los diputados que “votaron en favor del pueblo” y a continuación de los que “votaron en contra del pueblo”.

En otra publicación en X, Milei posteó otro texto: “Imperdible hilo. Aquí podrás mapear algunos de los nombres de la casta empobrecedora con sus caras” y publicó un texto de un usuario llamado @alexisliberal, que detalla el nombre, la foto y el espacio político al que pertenece cada legislador que votó en contra de la iniciativa oficial.

La libertaria platense

Una de las diputadas mencionadas como “traidoras” por el presidente fue la diputada platense Carolina Píparo (bloque Buenos Aires Libre). En declaraciones esta mañana también pidió “templanza” al Gobierno nacional para llevar “tranquilidad” a los argentinos.

“El bloque Buenos Aires Libre votó a favor de todas las emergencias y de todas las facultades delegadas solicitadas por el poder ejecutivo. El único voto negativo fue a UN INCISO, inciso H del artículo 4 (compuesto por ocho incisos)”, argumentó Píparo en las últimas horas desde su cuenta personal de X.

Y agregó que “específicamente, votamos en contra de una modificación propuesta por otro bloque sobre fideicomisos”.

“Le deseamos templanza al Gobierno para llevar tranquilidad a los argentinos que tan mal la pasan hace tanto tiempo”, dijo la diputada y agradeció “a los medios por las invitaciones y el interés de siempre, pero esta vez no tengo más nada que agregar”.

Las diputada platense fue candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza y realizó campaña junto a Javier Milei. Previamente había ocupado un escaño como diputada provincial por Cambiemos y ocupó el cargo de Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata.

Además, luego de la victoria de Milei en el Balotaje, la legisladora había sido mencionada como titular de la Anses, pero días después finalmente recayó en Osvaldo Giordano. 

“Aquí la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca… Pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina”, publicó el Presidente en su cuenta de la red X desde Israel, donde cumple desde ayer una visita oficial.

La sesión

Este martes, la Cámara de Diputados devolvió a comisión el dictamen de mayoría de la ley “Bases”, que había logrado media sanción general y se estaba tratando en particular, y desde el Gobierno nacional acusaron a los gobernadores de “destruir” la iniciativa del Poder Ejecutivo.

La Cámara baja levantó la sesión este martes, debido a que el oficialismo no tenía los votos para aprobar los artículos referidos a las privatizaciones de las empresas públicas, las reformas a la ley de sostenimiento de la deuda y el agravamiento de penas para limitar las protestas sociales.

Con esta resolución, el proyecto de 646 artículos se deberá empezar a tratar de nuevo, ya que cayó la aprobación en general del proyecto así como los artículos aprobados y la orden del día número 1, de acuerdo con lo establecido en el artículo 155 de la cámara baja.

Ese artículo establece que “un proyecto que, después de sancionado en general, o en general y parcialmente en particular, vuelve a comisión, al considerarlo nuevamente la Cámara, se le someterá al trámite ordinario como si no hubiese recibido sanción alguna”.

La moción de devolver el proyecto a comisión fue formulada por el presidente del bloque de la Libertad Avanza, Oscar Zago, tras lo cual el presidente del cuerpo, Martín Menem, levantó la sesión.

El pedido de Zago sucedió luego de un cuarto intermedio solicitado para buscar acuerdos sobre el capitulo 7 de privatizaciones y la convocatoria a una reunión de Menem con los jefes de bloques, donde se definió la vuelta a comisión del proyecto.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img