fbpx
2.7 C
La Plata
domingo 14-07-2024

Buscan aumentar las frecuencias del transporte público

MÁS NOTICIAS

Ante la situación sanitaria actual en la capital bonaerense, con un promedio diario de 800 casos, el Municipio les solicitó a las empresas extremar los protocolos de prevención y aumentar las frecuencias de las unidades que circulan en el Partido

El intendente de La Plata, Julio Garro, solicitó hoy a las empresas de transporte público que incrementen las frecuencias del servicio para maximizar los cuidados sanitarios y evitar la propagación del coronavirus, informó el municipio.

El encuentro se desarrolló en el Palacio Municipal, en calle 12, y contó con la presencia de autoridades de las empresas Nueve de Julio SAT, Unión Platense, Transporte La Unión, Línea 7 y Fuerte Barragán; además de representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) La Plata.

Ante la situación sanitaria actual en la capital bonaerense, con un promedio diario de 800 casos, el Municipio les solicitó a las empresas extremar los protocolos de prevención y aumentar las frecuencias de las unidades que circulan en el Partido para garantizar el distanciamiento social y disminuir los riesgos de contagio, informaron fuentes oficiales.

“En este contexto necesitamos buscar alternativas que nos permitan frenar la curva de contagios. Por eso, le hemos solicitado a las empresas incrementar las frecuencias del servicio para que los trabajadores esenciales puedan usar el transporte público con los cuidados recomendados”, declaró el intendente Garro, tras el cónclave.

En esa línea, aseguró que “es importante que todos los vecinos respetemos la esencialidad del transporte público y usemos los medios alternativos, como la bicicleta”.

“Los pequeños actos, como evitar el uso del micro y elegir la bicicleta, o usar bien el tapaboca-nariz, son los cuidados que nos van a permitir salir adelante. Es simple cuidarse y está en nuestras manos hacerlo. Todos debemos ser muy responsables”, afirmó.

La Municipalidad de La Plata intensificó los controles preventivos sobre las unidades de transporte público de pasajeros, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y la capacidad permitida.

Además, se llevan adelante acciones de concientización ante los pasajeros sobre la importancia de cumplir con los límites máximos permitidos por unidad y que el transporte público sea utilizado solo por trabajadores esenciales.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img