Fueron encontrados por un equipo de guardaparques con animales agonizando en una camioneta
Un equipo de guardaparques del Parque Provincial Pereyra Iraola ha logrado detectar esta noche a un grupo de cazadores que salían de ECAS con animales agonizando en una camioneta. Los mismos disparaban dardos tranquilizantes a los animales para luego llevárselos.
Al ser descubiertos, los cazadores se dieron a la fuga pero se cruzaron con un control policial, donde fueron interceptados por los guardaparques y la policía local de La Plata. Los mismos actuaban impunemente en horario de restricción por la pandemia, sin el permiso de circulación correspondiente.
Las personas en cuestión llegaron a cargar en el vehículo dos vizcachas de gran tamaño que, al ser un animal autóctono en la región, su caza no está permitida. Si bien los animales parecían muertos, los guardaparques alcanzaron a ver que estaban agonizando.
EL BIOPARQUE DE LA PLATA
El proyecto de enriquecimiento animal del Bioparque de La Plata avanza en medio de las medidas de aislamiento para combatir a la pandemia y en los últimos días la actividad estuvo enfocada en los pumas que están en el lugar.
Vale destacar que la iniciativa tiene el objetivo de estimular a las de varias maneras para para contribuir a su bienestar físico, psíquico y psicológico y mejorar la vida de cada uno de los habitantes del recinto.
Asimismo, desde el Bioparque precisaron que se trata de generar situaciones en las que “el animal pueda tener un comportamiento típico de su especie y un control sobre el ambiente, pero que a la vez sea un desafío cotidiano”.
Para lograrlo se colocan frente a los animales diferentes estímulos para hacerles pasar un momento enriquecedor de sus vidas y que se encuentren con distintas posibilidades que no se habrían enfrentado por nacer en cautiverio.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.