Fan fest, platos típicos locales e internacionales, traslados gratuitos a los partidos y QR en los transportes públicos para incentivar el turismo, son algunos de los atractivos que prepara la ciudad de La Plata
Fan fest, platos típicos locales e internacionales de los principales países que compiten, traslados gratuitos a los partidos y QR en los transportes públicos para incentivar el turismo, son algunos de los atractivos que prepara la ciudad de La Plata que será una de las sedes el Mundial Sub 20 que se realizará entre el próximo sábado y el domingo 11 de junio.
Según el calendario difundido por la FIFA, La Plata no solo será la locación que concentrará la mayor cantidad de partidos a lo largo de la competencia, sino que albergará los encuentros más relevantes, tales como las semifinales y la gran final.
Con un total de 18 encuentros, en los que recibirán a las principales selecciones del certamen (Brasil, Uruguay, Inglaterra y Francia, entre otras), el municipio platense informó que prepara una batería de propuestas para los turistas que visiten la ciudad, como así también para las distintas colectividades de los países que jugarán en La Plata y que actualmente residen en Argentina.
Como parte de estas propuestas, se instalará un fan fest en la Plaza Moreno de calle 12 entre 51 y 54 con pantallas gigantes, espectáculos culturales y food trucks que ofrecerán comidas elaboradas representativas de los seleccionados que juegan en la ciudad.
Al mismo tiempo, habrá combis especialmente destinadas a recoger a los visitantes por los hoteles para llevarlos de forma gratuita al Estadio Diego Armando Maradona de Avenida 32 y 25.
Por otro lado, y a partir de un convenio entre el municipio y emprendedores gastronómicos, los restaurantes ofrecerán “menús mundialistas” elaborados con productos típicos platenses y también platos tradicionales de los países que participarán de la competencia deportiva.
Además, se instalarán QR en los taxis con información turística para que los visitantes que lleguen a la ciudad puedan recorrer diversos espacios emblemáticos.
El mismo también incluirá datos relevantes sobre visitas guiadas, funciones en teatros y centros culturales y juegos interactivos.
Según se especificó, la llegada del mundial se da en un contexto de consolidación de La Plata como destino de turismo receptivo.
De acuerdo a las cifras oficiales, el partido de La Plata acumula 7 trimestres consecutivos de crecimiento en la materia.
Ejemplo de ello es que la ciudad de las diagonales recibió durante los últimos años a los Rolling Stones, U2, Coldplay, Bruno Mars, Metallica, Ed Sheeran, Guns N’ Roses, a Aerosmith, a Pearl Jam, Britney Spears, Black Sabbath, Megadeth; mientras que también fue elegida como sede de la Copa América 2020 (finalmente disputada en Brasil por la pandemia), y albergó un encuentro de Rugby entre Los Pumas y los All Blacks.
En línea con ello, la ciudad robustece su sello cervecero de la mano de productores artesanales que elaboran una gran cantidad de variedades y las dan a conocer a través de ferias, festivales y degustaciones.
En este contexto, el Municipio presentó una nueva marca de promoción turística con el objetivo de unificar las estrategias que la comuna y el sector privado pondrán en marcha para recibir a los miles de turistas que arribarán a la capital bonaerense en los próximos días.
‘La Plata, Ciudad Mundial’ será la marca para darle impulso a las propuestas que se desarrollarán en la ciudad frente a este evento tan importante”, destacó el titular del Ematur, Daniel Loyola, y aseguró que “es una gran oportunidad para que los emprendedores den a conocer sus atractivas propuestas para cautivar a vecinos y visitantes”.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.