Varios colectivos culturales se unieron para generar un espacio de encuentro en la comunidad, con talleres, teatro y bandas en vivo. Aquí, la programación de este sábado y domingo
Este sábado y domingo, en la Casa de Cultura (Av. Arana 236), se llevará adelante el Festival multiartístico Arte en el barrio Villa Elisa, con entrada libre y gratuita para que los vecinos puedan participar de talleres de plástica, títeres, teatro, letras, tango y más, con bandas en vivo como Tioco, feria y espectáculos para toda la familia.
El evento, orientado a niños y adultos con el fin de generar un espacio de encuentro para la comunidad, es organizado por la Asociacion Civil Arte en el Barrio junto a otros colectivos culturales, y lo recaudado será a beneficio de la asociación Civiles Voluntarios de Villa Elisa.
Los impulsores del Festival señalaron que “armamos esto para promover la actividad cultural de la zona y localidades vecinas, inventar escenarios de participación colectiva, fortalecer el tejido social y acompañar en la construcción de vínculos”, bajo una consigna clara: “que el arte en sí y, como lenguaje, sea parte de lo cotidiano…”.
Aquí, el cronograma de las actividades
Programación Sábado 23
Exposición con más de 24 Luthier Argentinos
Feria de Artesanos y Diseñadores
18 hs: Talleres
Intervención sensorial a cargo de “Arte Verde”
Taller: de armado de Títeres a cargo de Graciela Cabeza del “Grupo La vereda”
Taller: de movimiento a cargo de Ana Romero de “Como Pez en el agua”
Taller: “La Palabra VE”, Espacio de la palabra a cargo de Ma. Betina Regé Barrera
Taller: de Artes visuales para niños a cargo de Felicitas Vagnoni de “Arte Verde”
Taller: de teatro para niños a cargo de Susana Vaio de Casa Verde
Teatro: para adultos a cargo de Silvina Buzzetti
20 hs: Show para toda la familia
Canciones en la vereda (espectáculo para niños y niñas)
Bandas en vivo:
Cuerda de Candombe de City Bell “Chicaracum”
Ojo Limón y Balale pa’ que te siga
Arrasta Pés / Manuel Caminos “Proyecto Afrolatino” / Tioco
Programación Domingo 24
Exposición con más de 24 Luthier Argentinos
Feria de Artesanos y Diseñadores
18 hs: Talleres
Intervención sensorial a cargo de “Arte Verde”
Taller: Libro Álbum para niños a cargo de Cristina de “Arte Verde”
Taller: “La palabra VE” . Espacio de la Palabra a cargo del Grupo “La Trama”
Taller: Tango para todos..el abrazo..la música. a cargo de Rodrigo Tigalo
20 hs: Show para toda la familia
Canciones en la vereda (espectáculo para niños y niñas)
Bandas en vivo
Cuerda de Candombe de City Bell “Chicaracum”
Murga Flores del Desierto
Eterno Naufragio / Buendía/ El Bondi
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.