El seleccionado masculino obtuvo un sacrificado tie-break. Este viernes, buscará seguir de racha ante Eslovenia
Por Sergio Pomares
Este jueves en el arranque del segundo weekend de la Liga de Naciones en Rimini, Argentina alcanzó su primera victoria tras vencer a Alemania en un gran partido por 3-2 (25-19, 23-25, 17-25, 25-23 y 15-13). El equipo de Marcelo Méndez contó con las actuaciones destacadas de Federico Pereyra (22) y Jan Martínez (19) para celebrar su primer triunfo en el certamen.
Argentina comenzó en desventaja producto del buen saque alemán (8-7), pero se benefició del nivel de error rival y tomó la delantera. Un bloqueo de Pereyra y De Cecco buscando por el centro establecieron el 16-14 nacional para una continuidad con bajo margen de error y dominio argentino. Martínez y Pereyra encabezaron la ofensiva de la Selección, que funcionó también con los centrales para el 25-19 inicial.
El servicio de Alemania fue importante para el 10-6 de los europeos, pero el conjunto de Méndez reaccionó en base a una gran defensa y su bloqueo firme. Aunque Loser se encargó del empate en 12 y De Cecco aprovechó de contra para pasar al frente rumbo al segundo descanso, Schott en la línea de fondo puso a los suyos 20-17. Una nueva recuperación con Martínez le dio esperanza al equipo, pero el margen de error terminó siendo fundamental para el empate europeo tras el 23-25.
Los centrales alemanes crecieron e hicieron sus aportes en el 8-6 del tercer parcial, mientras del lado nacional Solé y Loser hicieron lo propio para sostener a Argentina a tiro. En saque y bloqueo, los europeos estiraron a 16-13 y aunque la Selección se esforzó en defensa, los de Giani mantuvieron el dominio. En el cierre, un mejor desempeño general colaboró para que Alemania defina el set con comodidad, 25-17.
Firme en defensa-bloqueo, Argentina volvió a la carga en el cuarto y con Solé encendido selló el 11-7. Alemania respondió en la red con Hirsch y Sossenheimer, y logró acercarse peligrosamente debido a los errores de la Selección a la hora de definir (19-20). Un bloqueo de Méndez le dio aire a Argentina y Martínez volvió a cargar con las pelotas del cierre para que la Albiceleste alcance el tie-break tras un error de saque rival, 25-23.
El tie-break arrancó parejo y Méndez se encargó de aprovechar las contras para que Argentina avance 6-4. Pereyra, que ya venía de un gran aporte previo, sumó en momentos clave y la Selección estiró a 10-7, ventaja que los de Méndez lograron sostener a pesar de la salida alemana con Hirsch y Krick. Alemania dio pelea hasta el final, pero un enorme toque de De Cecco definió el juego, 15-13.
La Selección Argentina volverá a la carga este viernes a las 5 ante Eslovenia, con televisación de TyC Sports.
Síntesis:
Argentina (3): De Cecco (4), Pereyra (22); Loser (10), Solé (13); Méndez (11), Martínez (19); líbero: Massimino. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Uriarte, Palonsky (1), Palacios y Ramos.
Alemania (2): Zimmermann (3), Weber (14); Krage (3), Krick (15); Schott (8), Reichert (9); líbero: Zenger. DT: Andrea Giani. Ingresaron: Burggräf, Sossenheimer (4), Böhme (5) y Simon Hirsch (8).
Parciales: 25-19, 23-25, 17-25, 25-23 y 15-13.
Sede: Rímini, Italia.
Fuente: Voley 631
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.