El defensor paraguayo no seguirá en el club al igual que Nicolás Ortíz. Chacón arregló su vínculo y en primera instancia trabajará con el plantel de Reserva
Mientras el plantel de Gimnasia culminó con la primera semana de trabajo

de pretemporada y la dirigencia se encuentra trabajando en el armado del plantel, quien finalmemnte no seguirá es el defensor Omar Alderete. Al paraguayo se le vence el contrato el 30 de junio y no renovará su vínculo con la institución entre otras cosas porque desde Cerro de Paraguay, club dueño de su pase, se pretende generar un ingreso por la ficha del joven central.
Fue el propio Alderete quien en cuenta de Instagram publicó varias fotos de su paso por Gimnasia agregando “Gracias por todo GELP”.
Por otro lado, arregló su incorporación un nuevo juvenil. Se trata del defensor Jonathan Chacón, marcador central de 19 años que viene de desvincularse de Lanús, donde hizo todas las divisiones inferiores pero no llegó a debutar en Primera división. Chacón su suma a la llegada de Hernán Tifner -el volante que vino de Estudiantes y estuvo a prueba- con lo cual parece que en en Lobo apostarán por jugadores con poco recorrido. El exgranate es categoría 98, mide 1.90 y luego de un año donde alternó Reserva y Cuarta decidió cambiar el rumbo para empezar su recorrido en Primera división.
Por otra parte, Nicolás Ortíz hijo del Indio y defensor formado en el Lobo que hiciera su debut con gol ante Newell´s, se fue a préstamo por un año a Quilmes donde intentará sumar minutos y experiencia.
FÚTBOL PROFESIONAL: Nicolás Darío Ortíz es nuevo refuerzo cervecero. El marcador central de 23 años, proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata, firmó contrato hasta el 30 de junio de 2019 y este sábado se suma a los entrenamientos. pic.twitter.com/LX9ehdyhDg
— Quilmes A.C. (@qacoficial) June 22, 2018
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.