fbpx
13.3 C
La Plata
jueves 20-06-2024

Alarmante situación en “Las Algarrobas”: siete robos en lo que va del año y siguen sin respuestas del Municipio

MÁS NOTICIAS

La comunidad educativa de la escuela ubicada en Arturo Seguí continúa pidiendo medidas de seguridad ante los constantes hechos delictivos. Reclaman por las promesas incumplidas del gobierno municipal

La escuela municipal Las Algarrobas sufrió en la madrugada de hoy un nuevo robo y ya son 7 los hechos de inseguridad que registra esta institución educativa en lo que va del año ante la inacción y la falta de respuestas de las autoridades locales.

A mediados de marzo, integrantes de la comunidad educativa de ese colegio habían realizado una manifestación pública en las escalinatas del Pasaje Dardo Rocha para pedir soluciones luego de lo que hasta ese momento era el sexto robo del 2024.

En diálogo con Pulso Noticias, la docente Aluminé Fernández Rodríguez relató: “La escuela es municipal. Venimos sufriendo robos desde el año pasado, en marzo hicimos una manifestación en el Pasaje, nos atendieron y nos dijeron que nos iban a dar respuestas. Después se acercaron a la escuela, tuvieron una reunión con los padres donde volvieron a repetir lo mismo, pero no está pasando nada”.

Entre lo que la educadora mencionó como “las cosas que iban a hacer pero que nunca hicieron”, se encuentran la colocación de una alarma, la instalación de luminarias y una mayor presencia policial. “Incluso se habló de que haya un sereno, porque siempre entran a la noche a robar”, dijo Fernández Rodríguez. Sin embargo hasta el momento nada de eso se llevó adelante.

Luego de que hoy (tras un nuevo hecho delictivo) se viera afectado el normal desarrollo de las clases en la institución, el subsecretario de Planeamiento e Infraestructura Educativa de la municipalidad de La Plata, Edgardo Jalil se comprometió a concurrir mañana al colegio para dialogar con toda la comunidad educativa y llevar soluciones.

LEER MÁS: Reclamo urgente de la escuela “Las Algarrobas” por seguridad: sufrieron seis robos en dos meses

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img