Olimpiadas Judiciales: La Plata se quedó con el oro

MÁS NOTICIAS

Participaron más de mil trabajadores y trabajadoras de toda la provincia durante tres días llenas de “emoción, deporte y compañerismo” en Miramar. Conocé el medallero final

El pasado fin de semana se desarrolló, como todos los años, las Olímpiadas de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en la ciudad de Miramar la cual ya se consolidó como uno de los encuentros más importantes del calendario gremial y deportivo bonaerense. Según informó el gremio, participaron más de mil trabajadoras y trabajadores judiciales, provenientes de las 20 departamentales de toda la provincia.

“Durante tres jornadas cargadas de emoción, deporte y compañerismo, se desarrollaron competencias en múltiples disciplinas, en distintas sedes de la ciudad, con tribunas colmadas, aliento constante y un clima de profunda camaradería”, expresaron desde el gremio que lidera Hugo Russo.

Las XXVI Olimpíadas Judiciales 2025 también contaron con el acompañamiento de dirigentes de la Federación Judicial Argentina, fortaleciendo los lazos de unidad entre las organizaciones judiciales de todo el país.

Foto: Prensa AJB

EL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE ORGANIZACIÓN COLECTIVA

Por su parte, Nahuel Staffa, secretario de Acción Social de la AJB y responsable de la organización del evento, destacó: “Las Olimpíadas no son solo una competencia deportiva: son un espacio de encuentro, identidad y construcción colectiva. Que más de mil compañeros y compañeras hayan participado habla del enorme compromiso, de la organización y de las ganas de seguir construyendo un gremio unido, solidario y protagonista”.

En tanto, el subsecretario de Deportes de la AJB e integrante del equipo organizador, Nicolás Roldán, remarcó que cada edición de las Olimpíadas demuestra que el deporte también es una herramienta para fortalecer vínculos, integrar a las departamentales y reafirmar el sentido de pertenencia. Y agregó: “La enorme participación que tuvimos este año confirma que las y los judiciales hacen propias estas jornadas”.

La Plata se quedó con el oro. Foto: Prensa AJB

MEDALLERO

Según informaron desde el gremio, el medallero final como resultado de las competencias quedó conformado de la siguiente manera: La Plata se quedó con el oro; Lomas de Zamora con plata; Quilmes con el bronce; San Nicolás se llevó cobre; y Avellaneda – Lanús obtuvo hierro.

Por último, la AJB subrayó: “Las XXVI Olimpíadas Judiciales volvieron a demostrar que la unidad, la organización y la vida gremial también se fortalecen desde el deporte, consolidando un espacio que ya es parte de la identidad de las y los trabajadores judiciales bonaerenses”.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img
spot_img