Desde la Asamblea Vecinal de Barrio Norte alertan por la pésima condición en la que se encuentra el paseo entre las calles 8 y 9. No hay respuestas del Municipio por el momento
El mal estado de calles, barrios y zonas de la ciudad de La Plata, es uno de los temas que más preocupa a los vecinos platenses, y eso queda en exposición cada vez que debe realizar algún trámite y se topa con condiciones de evidente colapso, evidenciando la falta de mantenimiento por parte de las autoridades.
Vecinos nucleados en la Asamblea Vecinal de Barrio Norte, salieron hoy a advertir por el pésimo estado en que se encuentra la rambla de 32 entra calles 8 y 9, donde pueden cerciorarse a simple vista graves problemas que se alargan en el tiempo y que jamás se solucionan por aquellos que tienen la obligación de hacerlo.
A través de un comunicado, los vecinos resaltaron que en dicho paseo florecen los cables expuestos a nivel de piso; que existe un circuito aeróbico sin la tapa de conchilla, con piedras expuestas que puede producir tropiezos y heridas; cordón de la senda deteriorado, pasos peatonales dañados y falta de rampas para discapacitados.
Además, resaltan que se puede observar caños cortados al ras del piso que pueden producir caídas a los transeúntes; que hay poca cantidad de depósitos para la basura, bancos deteriorados, hamacas que faltan en los juegos y bocas de inspección de servicios sin tapas que pueden ocasionar accidentes a los desprevenidos.
En este sentido, desde la Asamblea Vecinal llamaron a todos los que viven en la zona a participar de la próxima reunión que se hará este miércoles en calle 9 entre 32 y 33, donde hablarán sobre los contactos que han realizado desde la misma con el Secretario de Coordinación de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, a la vez que explicarán la creación de un nuevo chat de Whatssap entre vecinos y funcionarios de la Comisaría Segunda destinados a alerta por seguridad.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.