El ex presidente se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi. Pasaba la noche en la clínica tras ser sometido a una “resección de un tumor benigno”
El médico Pedro Farraina, quien atendió a Mauricio Macri, aseguró que durante la endoscopía le sacaron al ex presidente un “tumor benigno” del intestino grueso y que quedará internado hasta mañana.
“Fue una lesión en el intestino grueso, que ya había sido biopsada y era benigna”, explicó el médico en declaraciones a la prensa en la puerta del sanatorio Otamendi.
“Afortunadamente, y gracias a la experiencia de los endoscopistas, se pudo efectuar esa resección de un tumor benigno” sin necesidad de recurrir a una intervención laparoscópica.
Quien no tuvo palabras positivas fue Mauricio Macri ya que ¿aprovechó el momento? y criticó la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional para intentar frenar el avance del coronavirus y pidió no dejarse “llevar por el miedo”.
“Gracias al sanatorio y al equipo médico que me acompañó hoy durante mi intervención. Gracias también a todos por sus buenos deseos y cariño. Estoy muy bien, recuperándome”, sostuvo Macri en su cuenta de Twitter.
En otro de sus tuits cuestionó la durabilidad de la cuarentena e instó a las personas a que “retomen los tratamientos necesarios”.
“Quiero aprovechar el día de hoy para alentar a todos a que vuelvan a hacerse chequeos de prevención y retomen los tratamientos necesarios. Que cada uno cuide su salud, su propia vida y la de sus familias. A pesar de esta cuarentena eterna no nos dejemos llevar por el miedo”, indicó en su cuenta de la red social.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.