El clásico platense número 36 fue de las Lobas. Parejo arranque pero terminó siendo mejor el local
Por Sergio Pomares
Por la tercera fecha de la Copa Metropolitana, Gimnasia venció 3-1 a Estudiantes y obtuvo su primer triunfo en el certamen.
El inicio del partido tuvo como dominador al conjunto local, que plasmó un buen juego en contraataque y grandes defensas para neutralizar la ofensiva albirroja. Las impresiones le pasaron factura a Estudiantes y, a pesar de los movimientos en el banco, el equipo no encontró el rumbo. Rosa Reinoso condujo a las Lobas para llevarse el set por 25-16.
En el segundo capítulo llegó la reacción del Pincha, con una Ana Paula Oviedo muy inspirada y Agustina Romeo castigando más segura por las puntas. Gimnasia se recuperó y volvió a adueñarse del marcador, pero las albirrojas apretaron el acelerador al entrar en zona de definición y se quedaron con el set por 25-22.
El tercero volvió a ser de dominio albiazul. Estudiantes intentó contrarrestar la explosión de María Paz Tolosa y Reinoso, pero no logró sostener el rendimiento del parcial anterior, cometió mucho errores y el local no lo perdonó: 25-16 para las Lobas.
Tras un inicio dubitativo, Gimnasia comandó las acciones en el cuarto capítulo. Romeo empujó al Pincha a buscar el empate y por momentos las albirrojas lograron emparejar el juego. Sin embargo, las conducidas por Julieta Maresca sacaron la primera gran diferencia en el marcador y a partir de allí fueron más eficaces para sellar el 25-22 y la victoria final.
Síntesis
Gimnasia (3): Vera, Vi. Cataldi; Roggia, Graff; Tolosa, Reinoso; libero: Granado. DT: Julieta Maresca.
Estudiantes (1): Boyezuk, Oviedo; Cravero, Jappert Ritou; Romeo, Churín; libero: González. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Alexandre, Barbieri, Gómez y Ramos.
Parciales: 25-16, 22-25, 25-16 y 25-19
Árbitros: González y López.
Historial: 32-4.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.