fbpx
18.4 C
La Plata
martes 30-04-2024

“Calles Abiertas”: el Paseo del Bosque será peatonal durante toda la jornada

MÁS NOTICIAS

Desde la Comuna buscan garantizar el distanciamiento social en el marco de las salidas durante el Día del Padre

La Municipalidad de La Plata impulsa una nueva jornada de peatonalización en el Paseo del Bosque, medida que pretende aumentar el espacio de circulación y garantizar el distanciamiento social de los vecinos ante posibles salidas en el marco del Día del Padre.

El programa “Calles Abiertas” tendrá lugar en las Avenidas Iraola y Centenario y las calles Cuccolo y Prosi, en la franja horaria de 10 a 18 horas.

La propuesta busca generar espacios que permitan la permanencia de vecinos en sitios a cielo abierto, manteniendo el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad establecidas para evitar contagios de COVID-19.

Como parte de la propuesta integral, estará disponible el programa “Movete en Bici”, que otorga el préstamo de bicicletas de forma gratuita presentando DNI. El servicio se podrá disfrutar de 14 a 18 horas y quienes pidan un rodado, podrán utilizarlo hasta 40 minutos.

El programa municipal “Calles abiertas”, viene realizándose en diversos puntos estratégicos y arterias de la ciudad, en áreas transitorias ubicadas en el Casco Urbano, City Bell, Villa Elisa, Olmos, Hernández y Tolosa.

Desde la Comuna se solicitó que quienes asistan a la jornada de “Calles abiertas”, utilicen tapaboca-nariz y cumplan con el distanciamiento recomendado para prevenir contagios de coronavirus.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img