fbpx
19.5 C
La Plata
martes 30-04-2024

Buscan crear un Servicio de Cremación en el cementerio municipal

MÁS NOTICIAS

Un proyecto para autorizar a la Municipalidad a adquirir un “horno crematorio” fue presentado en el Concejo Deliberante por el concejal Norberto Gómez. La pandemia incrementó la necesidad brindar este servicio

El problema de la ausencia de un crematorio municipal se incrementó de forma exponencial durante la pandemia. Un proyecto presentado en el Concejo Deliberante busca subsanar esta carencia y crear un Servicio de Cremación en el Cementerio municipal.

El autor de la iniciativa es el concejal Norberto Gómez (Frente de Todos), quien remarcó: “debido a la pandemia que estamos atravesando por el virus SARS-CoV-2 y la difícil situación epidemiológica en la que se encuentra nuestra ciudad consideramos menester la sanción de esta de ordenanza”.

El proyecto plantea autorizar a la Municipalidad “a realizar el llamado a licitación y/o a la firma de los convenios correspondientes para la adquisición y/o contratación de un horno crematorio” para crear un “Servicio de Cremación de Cadáveres, dado que actualmente nuestro cementerio local carece de la posibilidad de ofrecer el mismo”.

“Al no existir un servicio de estas características en el cementerio público local, aquellos que quieren cremar el cuerpo de un familiar tienen que concurrir forzosamente a cementerios privados, asumiendo con ello numerosos problemas, disgustos e inconvenientes que se generan por los altos costos de cremación y traslado”, se señala en los fundamentos del proyecto.

A su vez, se aclara que “los adelantos tecnológicos e informáticos ofrecen la posibilidad de contar con crematorios modernos que no producen impacto alguno en el medio ambiente en el cual se instalan. De hecho, se apunta que el correcto empleo de los crematorios subsana el impacto ambiental que ocasionan otras formas diversas de disposición de cadáveres”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img