No bajan los casos en la Provincia: se conocieron 14.665 ayer. En ese sentido el gobierno bonaerense decidió implementar un nuevo sistema de gestión de camas, para que actualicen 4 veces diarias su disponibilidad, seguimiento del paciente, respiradores disponibles, suspensión de cirugías no urgentes, entre otros
El gobierno bonaerense resolvió hoy un sistema de gestión de camas para que todos los hospitales públicos y privados de la provincia de Buenos Aires realicen hasta cuatro actualizaciones diarias sobre las que estén disponibles con información y seguimiento del paciente, traspasos y la habilitación de camas “supernumerarias”.
A través de la Resolución 1297, el Gobierno provincial dispuso que en ese sistema de gestión de camas figure además la administración de respiradores disponibles en stock junto al ingreso egreso de cada paciente, en los distintos servicios habilitados.
También se indicó la suspensión y reprogramación de toda cirugía y/o procedimiento que se puedan postergar y que, a criterio médico no revistan urgencia, sosteniendo la atención ambulatoria y las acciones de prevención.
Esto último deberá cumplirse cuando la ocupación de camas de cuidados intensivos alcance el 70% por un período sostenido mínimo de dos días, con el fin de priorizar la atención de pacientes con coronavirus, destaca la Resolución.
Cuando descienda a menos del 70% la ocupación de camas, los establecimientos sanitarios podrán retomar la atención de otras patologías.
No bajan los casos en Provincia
Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.187.837 tras confirmarse 14.665 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud local. Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, se informó que 6.173.347 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra la Covid-19 de las cuales se inmunizó a 27.326 personas. El total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 2.555.227 (2.286.446 con la primera dosis y 268.781 con la segunda).
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.