fbpx
18.4 C
La Plata
lunes 29-04-2024

Paritarias: Provincia convocó a los trabajadores judiciales

MÁS NOTICIAS

El Ejecutivo se reunirá mañana por la mañana con la AJB. El gremio rechazó recientemente una oferta del 32%

El Gobierno provincial se reunirá este jueves con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para continuar con la negociación salarial del sector tras el rechazo del gremio a la oferta de un incremento del 32% realizada el pasado 25 de marzo.

El encuentro fue confirmado por el sindicato a través de un comunicado. “A partir de los reclamos que venía realizando el sindicato, en el día de hoy la AJB recibió la convocatoria del gobierno para dar continuidad a la negociación salarial 2021. La reunión se llevará a cabo el 8 de abril, en horas de la mañana”, informó.

Y agregó: “Cabe recordar que el pasado 25 de marzo, las asambleas realizadas resolvieron el rechazo del ofrecimiento recibido -que alcanzaba al 32% para los primeros nueve meses del año-, atento que resultaba insuficiente en relación al avance del proceso inflacionario y a que se ubicaba por debajo de las paritarias cerradas con otros sectores de trabajadores y trabajadoras estatales”.

Ayer, el Gobierno bonaerense se reunió con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) y mejoró la propuesta para ese sector: pasó del 32% al 35% promedio en tres tramos (marzo, julio y septiembre) y con cláusula de reapertura en noviembre.

En el comunicado de hoy, la AJB también informó que realizará asambleas en el transcurso del día jueves con el objetivo de “informar los detalles de la reunión y decidir colectivamente los pasos a seguir”.

Fuente: agencia DIB

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img