El organismo nacional desplegará entre lunes y miércoles un operativo especial en la ciudad para brindar créditos desde $5.000 hasta $200.000. Conocé los requisitos
La ANSES desplegará un operativo en la ciudad, entre el lunes y el miércoles, para otorgar créditos que van desde $5.000 hasta $200.000 con tasas de interés muy bajas y a pagar en cuotas de 24 a 60 meses.
Por ejemplo, según informó el organismo, por un crédito de $10.000 a 60 meses la cuota varía entre los $350 y los $319, con un interés anual del 29%. Existen diferentes opciones según el tipo de beneficiario o plan. Nunca las cuotas pueden superar el 20% del ingreso mensual que se cobra por ANSES, y en todos los casos el crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles, en caso de haber sido aprobado.
“Con estas herramientas el Estado Nacional otorga créditos a una tasa muy conveniente, principalmente para aquellas personas a las que el sistema financiero deja afuera, u operan con costos muy elevados”, afirmó la jefa de la Regional 2 Conurbano, Paula Lambertini.
Y remaró: “En su mayoría son utilizados para acceder a artículos para el hogar, como por ejemplo heladeras, cocinas, electrodomésticos o herramientas. Y en muchos casos para realizar mejoras en la vivienda, que a su vez generan más y mejores trabajos”.
En La Plata atenderán con turnos solicitados con anterioridad en la página web: www.anses.gob.ar o a través de la línea telefónica 130.
Los requisitos generales para acceder al crédito son:
- Contar con DNI al día.
- Residir en el país.
- Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
- No superar los 75 años antes de firmar el préstamo.
- Contar con el número de CBU de la cuenta bancaria propia (que se obtiene en el banco o por cajero automático).
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.