Durante una conferencia de prensa desde México, el Presidente consideró que “no se pueden construir delitos graciosamente” y habló sobre las causas que la Justicia investiga contra Macri: “Tienen muchos delitos para investigar”, expresó
El presidente Alberto Fernández consideró hoy que son una “payasada” las denuncias penales contra el exministro de Salud Ginés González García por las anomalías detectadas en el proceso de vacunación contra el coronavirus.
“El hecho era grave como para que un ministro de su talla haya debido dejar su cargo, pero terminemos con la payasada. Que los jueces y fiscales hagan lo que deben hacer, pero no se pueden construir delitos graciosamente”, dijo Fernández en una conferencia de prensa en México.
Durante su exposición agregó que “tienen muchos delitos para investigar, como el negocio de los peajes de (Mauricio) Macri, y el terrible y lamentable endeudamiento que Argentina vivió que fue un negocio para los amigos del poder”.
Respecto al proceso de inmunización, aclaró que se vacunó con la Sputnik V “para convocar a la confianza ciudadana”, lo mismo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y otros mandatarios e intendentes “que ni siquiera son oficialistas”.
“Detesto los privilegios; no los ejerzo ni me valgo de ellos; no soporto que eso ocurra”, dijo el Jefe de Estado, quien sostuvo además que se vacunó “ante la campaña despiadada que hizo la oposición para hacerle sentir a la población que la Sputnik V era veneno”.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.