fbpx
20.6 C
La Plata
martes 30-04-2024

Kicillof aseguró que bajan los casos de coronavirus

MÁS NOTICIAS

El gobernador bonaerense brindó un nuevo informe de la situación sanitaria en la provincia, al anunciar la nueva etapa de distanciamiento social, que comienza el lunes

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo hoy “se sigue observando una baja sistemática pero lenta” de casos de coronavirus en toda la provincia de Buenos Aires, al anunciar la nueva etapa de distanciamiento social, que comienza el próximo lunes 30 de noviembre.

El mandatario brindó una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno en La Plata y adelantó además que se hisoparán a contactos estrechos de pacientes afectados por la enfermedad, como parte de las medidas preventivas.

“La pandemia no terminó, estamos viendo de nuevo, para sorpresa de muchos, el desborde del sistema sanitario en los países que ya habían atravesado el primer brote. En la provincia, ahora estamos en una situación bien compleja. No podemos distraernos. Se sigue observando una baja sistemática, permanente, de casos, pero lenta”, señaló Kicillof durante el anuncio.

“A partir de fines de agosto, se empezó a observar una caída, por lo que vamos a seguir trabajando para lograr que los casos bajen más rápidamente. Probablemente, cuando termine esta semana, tendremos cerca de los 1.000 casos diarios en el conurbano. Pensemos que llegamos a tener más de 5.000”, remarcó.

“Tuvimos algunos brotes en algunos municipios, pero en el conjunto, hubo una caída conjunta de casos. Queremos que los casos sigan bajando y lo hagan más rápidamente, no me conformo que los casos estén cerca de mil, porque significan 30 muertes. Debemos aplastar la curva”, afirmó.

Sobre la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia, Kicillof destacó que “nunca faltó una cama de hospital para el que la necesitara”.

Verano y protocolos

El gobernador también se refirió a los protocolos que se aplicarán durante la temporada estival y aseguró que la aplicación “‘Cuidar Verano’ estará disponible en los próximos días” y sostuvo que “nadie se va a quedar sin veranear por la aplicación”.

El gobernador anunció que se va a realizar un protocolo vinculado a “las fiestas” y que “probablemente tenga que ver con cuidarse más los días previos, más allá de los recaudos que deberán tomarse en las reuniones”.

Por último, celebró como “una excelente noticia” el avance de los laboratorios respecto a las vacunas, más allá de donde provengan.

“Si son rusas, chinas, norteamericanas, inglesas, sería difícil pensar la eficacia de la vacuna por una bandera. Lo importante es si están homologadas con los requisitos más exigentes del mundo”, afirmó. Y concluyó: “Las vacunas serán de aplicación voluntaria. Vamos a hacer un operativo cuyos detalles daremos en los próximos días”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img