Luego de la interrupción por la pandemia comienza un nuevo certamen que dará una plaza a la Copa Libertadores
Ocho meses después del último partido, este sábado será el turno del regreso del fútbol femenino a la Argentina. La Primera División volverá al ruedo con el denominado Torneo Transición, que tendrá un formato renovado luego de que el último certamen fuera dado por terminado a raíz de la pandemia de coronavirus.
Entre los encuentros de hoy, se destaca la visita de Villa San Carlos a Racing. Allí Mara Gómez se convertirá en la primera jugadora trans en jugar en la Primera del fútbol de nuestro país.
Serán 17 los equipos que buscarán alzarse con el título y con un pasaje a la Copa Libertadores 2020 que se disputará en marzo del año próximo en nuestro país, según lo anunció hace algunas semanas el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia.
Esta competencia presentará un formato particular: habrá tres grupos de cuatro clubes cada uno y uno de cinco. Durante esta etapa se jugarán partidos a una sola rueda y los dos primeros de cada zona lograrán la clasificación a la fase eliminatoria, que será a partido único (en caso de empate, habrá penales para definir los cruces).
Cabe destacar que en la instancia de cuartos de final, la localía será para el equipo que haya quedado mejor posicionado en la fase de grupos, mientras que las semifinales y la final serán en cancha neutral.
Así se jugará la primera fecha:
Sábado
9:00 UAI Urquiza-Platense
9:00 River-Lanús (TV TNT Sports)
9:00 Racing vs Villa San Carlos
17:10 Boca Juniors-Excursionistas (Facebook y Youtube TNT Sports)
Domingo
17:10 Rosario Central-Defensores de Belgrano
17:10 Independiente-El Porvenir
Martes
19:00 SAT-Huracán (TV TNT Sports)
21:00 San Lorenzo-Estudiantes (TV TNT Sports)
Libre: Gimnasia
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.