Tanto el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo como el de “protección de los 1000 días” que presentó el Poder Ejecutivo comenzarán a discutirse durante la semana próxima en plenarios de comisiones
La Cámara de Diputados de la Nación informó hoy que el cronograma para el tratamiento de los proyectos de Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el de Protección de los 1000 días fue acordado por los presidentes y vicepresidentes de las comisiones intervinientes “tanto en fechas y tiempos como en cantidad de expositores”.
De esta manera, y a través de la cuenta de Twitter de la Cámara, se aclaró que los tiempos de tratamiento de ambos proyectos fueron definidos ayer en una reunión que mantuvieron los presidentes de las comisiones de Legislación Penal, Carolina Gaillard (FdT); de Legislación General, Cecilia Moreau (FdT); de Mujer y Diversidades, Mónica Macha (FdT), y el titular de la de Salud, Pablo Yedlin (FdT).
Del encuentro, también participaron las diputadas de Juntos por el Cambio que están a cargo de las vicepresidencias de esas comisiones: Silvia Lospennato, Carla Carrizo, Carmen Polledo y Marcela Campagnoli, a quienes se sumó luego el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
Según se precisó, “las cuatro comisiones que están conformadas por diputados y diputadas del oficialismo y oposición, donde se encuentran representadas las diferentes posturas, son quienes definen los trámites del plenario que, luego, son presentados al presidente de este cuerpo”.
Ambos proyectos enviados por el Poder Ejecutivo el pasado 17 de noviembre comenzarán a discutirse en la Cámara baja durante la semana próxima en varios plenarios de comisiones, con la presencia de funcionarios y especialistas, para buscar emitir dictamen entre el jueves y viernes próximo.
(Info: Télam)
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.