fbpx
17.8 C
La Plata
martes 30-04-2024

1 y 32: habilitaron el otro paso del bajo nivel

MÁS NOTICIAS

La circulación de vehículos por el paso bajo nivel de las avenidas 1 y 32 en La Plata quedó habilitada, informó el Ministerio de Transporte de la Nación. La obra demandó una inversión de más de $·300 millones que fueron aportados por la cartera nacional y el municipio platense

El paso bajo nivel impactará positivamente en la ciudad, debido a que por la zona transitan alrededor de 2.500 vehículos en hora pico y 1.500 peatones de manera diaria.

A comienzo de año, las obras del paso bajo nivel estaban a menos de la mitad de su ejecución y en poco tiempo ya se encuentran terminadas y habilitadas en su totalidad, subrayó el Ministerio en un comunicado.

Forman parte de un proyecto integral de renovación del ramal Constitución-La Plata de la línea Roca que permitirá mejorar la frecuencia del servicio, potenciar las condiciones de las estaciones, renovar el sistema de señalamiento y comunicaciones e incorporar nueva tecnología.

La obra está compuesta por dos túneles vehiculares en su intersección con las vías principales del Ferrocarril Roca, la eliminación de los pasos a nivel existentes y la incorporación a estos túneles de cruces peatonales que se vinculan al corredor aeróbico sobre la plazoleta central entre ambas avenidas.

Asimismo, incluye el mejoramiento de los accesos peatonales a través de una pasarela bajo nivel y la colocación de escaleras, rampas y pasarelas en cada túnel; el espacio adecuado para que transiten vehículos particulares, colectivos y camiones.

También incorpora mayor iluminación y seguridad para los vecinos, con la instalación de un sistema de cámaras y más de 100 sistemas de luces nuevas en la zona, entre otros beneficios.

Además, eliminará la posibilidad de accidentes con vehículos en las vías; y agilizará el tránsito, mejorando la circulación y la conexión en la zona, así como el ingreso a la ciudad por la Autopista Buenos Aires – La Plata.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img