fbpx
18.4 C
La Plata
martes 30-04-2024

Destacan descenso “muy marcado” de casos de coronavirus en el AMBA

MÁS NOTICIAS

El viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, remarcó que “el epicentro está en Azul, Tandil y Olavarría”, según la cantidad de contagios de los últimos días

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reiteró este lunes que se registra un descenso “muy marcado” de casos de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En declaraciones radiales, el funcionario atribuyó esa baja al hecho de que “hay un 30% menos de la población circulando debido a que no hay clases presenciales, a que los trabajadores con hijos a cargo y los adultos mayores están en sus casas”.

“A esto hay que agregarle que hay muchas actividades que siguen restringidas. Si bien hay más circulación, todo el mundo se juntó alguna vez con la familia, pero mucho menos de lo que lo hacía habitualmente (antes de la cuarentena)”, dijo el viceministro.

Además, resaltó que la incorporación de los hábitos de higiene, el uso del tapabocas, la ventilación de los ambientes, también contribuyen a la merma de contagios.

En tanto, expresó que se percibe además una mejora en distritos del interior “que estaban complicados” como Mar del Plata y Bahía Blanca, y remarcó que “el epicentro está en Azul, Tandil y Olavarría”.

Por otro lado, señaló que se está preparando la logística “para la vacunación masiva” y detalló que se está “empezando a capacitar vacunadores para la aplicación en cuanto esté”.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img