El presidente norteamericano lo confirmó en su cuenta de Twitter. “Superaremos esto juntos”, escribió
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en su cuenta de Twitter que tanto él como su esposa Melania tienen coronavirus.
Lo anunció hace algunas horas, luego de realizarse los respectivos tests. “Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de COVID-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto juntos!”, escribió el mandatario de 74 años
Además, mediante un comunicado firmado por su médico, Sean Conley, se informó que está “bien” y cumplirá sus “funciones sin interrupción” desde la Casa Blanca.
Ambos “están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia”. “Espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”, agregó el profesional.
Algunas frases de Trumpa antes de contagiarse:
22 de enero:
“Lo tenemos totalmente bajo control. Se trata de una persona que vino de China. Todo va a ir bien”.
26 de febrero:
“Esto es una gripe. Es como una gripe”.
27 de febrero:
“Va a desaparecer. Un día, como un milagro, va a desaparecer”.
6 de marzo:
“Me gusta esto. Y realmente lo comprendo. La gente se sorprende que lo comprenda… Todos estos doctores me dicen: ‘¿como es que sabe tanto sobre esto?’ Quizá yo tenga una capacidad natural. Quizá debí dedicarme a esto en lugar de ser candidato a presidente” (comentando la investigación científica sobre tratamientos).
11 de marzo:
“El virus no tiene la menor posibilidad contra nosotros. Ninguna nación está tan preparada o es más resistente que Estados Unidos”.
14 de marzo:
“Yo le daría un 10” sobre 10 (sobre su respuesta ante el coronavirus).
17 de marzo:
“Siempre supe que esto era real, que era una pandemia. Sentía que era una pandemia antes de que fuera llamada una pandemia… Siempre consideré que era algo serio”.
22 de marzo:
“Para ser sincero con ustedes, estoy un poco enojado con China”.
3 de abril:
“Me siento bien. Pero no me veo (…) portando mascarilla. Quizá cambie de opinión”.
24 de abril:
“Veo que el desinfectante lo elimina (al virus) en un minuto. ¡Un minuto! Y ¿existe una forma de que podamos hacer algo parecido, mediante una inyección para limpiar casi todo? Es algo (el virus) que penetra en los pulmones, y podría por eso ser interesante intentarlo”.
“Supongamos que golpeamos el cuerpo con una luz tremenda, ultravioleta o simplemente muy potente. Y supongamos que se puede meter luz en el cuerpo, a través de la piel o de alguna otra manera. Creo que hay que probarlo (…). Me gustaría que se hablara con los médicos para ver si hay alguna manera de aplicar luz y calor para curar, a través de la piel u otra forma”.
30 de abril:
“Creo que la Organización mundial de la salud (OMS) debería avergonzarse, porque es como la agencia de relaciones públicas de China”.
19 de mayo:
“Cuando tenemos muchos casos (de contagios), no considero que eso sea algo malo, considero de alguna manera que es una buena cosa (…) porque supone que nuestros test son mucho mejores”.
28 de julio:
“Ocurre que creo en ello. Como saben, lo he tomado durante un período de 14 días. Y aquí estoy. Creo que funciona en las fases previas” de la enfermedad (sobre la hidroxicloroquina).
22 de Septiembre:
“Tenemos que responsabilizar a la nación que ha desatado esta plaga en todo el mundo, China (…) Este gobierno chino, y la Organización Mundial de la Salud, que está virtualmente controlada por China, declararon falsamente que no existía prueba de transmisión entre seres humanos”.
29 de septiembre:
“Tengo mascarilla, tengo una aquí mismo, pero no la uso como él, que cada vez que lo ves tiene una mascarilla. Puede estar hablando, a 200 pies (unos 60 metros) de distancia y lleva la mascarilla más grande que hayas podido ver”, lanzó Trump durante el primer debate presidencial con Joe Biden, apenas tres días antes de confirmar que es positivo de covid-19. Todavía resta saber si al asistir al debate el mandatario ya tenía coronavirus.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.