fbpx
17.8 C
La Plata
martes 30-04-2024

La Repu seguirá siendo platense

MÁS NOTICIAS

El Senador del Frente de Todos, Gustavo Traverso, que impulsó la iniciativa para provincializar el parque educativo y recreativo, decidió retirar el proyecto legislativo

El proyecto para provincializar y cambiar el nombre de la República de los Niños fue retirado del Senado por su autor, según se hizo constar en la sesión especial realizada este jueves cuando se leyó la nota del senador del Frente de Todos Gustavo Traverso.

“La República de los Niños es un emblema y un orgullo de esta ciudad. Este es un gran triunfo para los platenses, el parque seguirá estando abierto a todos los que deseen visitarlo y conocerlo”, dijo el intendente de La Plata, Julio Garro tras conocerse que Gustavo Traverso decidió retirar el proyecto que el mismo había impulsado para provincializar la Repu.

Rápidamente el intendente de La Plata, Julio Garro, junto a referentes políticos y sociales de diversos sectores de la ciudad salieron a pararse en contra de la iniciativa que buscaba “expropiar” el predio ubicado en la localidad de Gonnet.

“Es una iniciativa insólita en medio de un contexto de pandemia como el que estamos viviendo. Lo tomamos como una embestida y vamos a dar la pelea que haya que dar, porque este proyecto generó un repudio unánime de la dirigencia política y de la sociedad toda”, había repudiado Garro al respecto, quien en su momento enfatizó: “A la República de los Niños no nos la sacan ni muertos”.

Tras la polémica, el Senador del Frente de Todos decidió retirar la iniciativa legislativa, durante la sesión del Senado Bonaerense que se desarrolló este jueves.

Traverso había justificado que el predio fue construido en 1949 y financiado con recursos provinciales, “siendo inaugurado el 26 de noviembre de 1951 por el entonces presidente de la Nación Tte. Gral. Juan Domingo Perón. La última dictadura cívico militar, mediante el decreto 1294 de 1979 cedió la República de los Niños a la Municipalidad de La Plata y sugirió su privatización, en cumplimiento de la cual, el intendente, Alberto Tettamanti, adjudicó su explotación a la empresa Zanón Hermanos, concesionaria del parque de diversiones Italpark”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img