Será una de las pocas flexibilizaciones que hará la provincia en la próxima etapa de la cuarentena, que comienza el próximo lunes
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó que desde la semana que viene la Provincia autorizará la reanudación de las obras en construcción en los 35 distritos del Área Metropolitana (AMBA), pero alertó que en la provincia no habrá más aperturas porque el número de casos sigue siendo alto.
En conferencia de prensa, el mandatario precisó que la Provincia habilitará dos tipos de actividades: obras pequeñas con protocolos estrictos (transporte propio, dentro de las localidades, no más de 15 trabajadores en simultáneos); y obras grandes en aquellos casos en los que peligre la seguridad por riesgos de desmoronamiento u otras cuestiones derivadas de la falta de mantenimiento.
“Vamos a permitir con protocolos que se han acordado con los trabajadores y empresarios de la construcción”, sostuvo Kicillof.
Sobre el resto de las actividades que continúan restringidas, el mandatario sostuvo que “no creemos que la solución a esto sea flexibilizar: abrir de manera masiva y sistemática. Lo haremos cuando la situación mejore”.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.