fbpx
29.8 C
La Plata
miércoles 18-12-2024

Continúa el éxodo de futbolistas argentinas

MÁS NOTICIAS

UAI Urquiza, considerado el mejor equipo de fútbol femenino, sigue sumando bajas: Larroquette, figura de la Selección Argentina, se convirtió en la novena jugadora del plantel en anunciar su salida. Su futuro está en Europa

Mariana Larroquette confirmó esta semana que no seguirá jugando en la UAI Urquiza cuando el fútbol femenino de AFA reanude su competición, dando por finalizada una etapa exitosa que se extendió durante tres años y medio, luego de su llegada a comienzos de 2017.

La delantera de 27 años no confirmó cuál será su nuevo club, pero es casi un hecho que continuará su carrera en Europa, en donde también jugarán varias de sus compañeras en el equipo de Villa Lynch, que ya sufrió nueve bajas en su plantel.

Dalila Ippolito jugará en Italia, en la Juventus, y Solana Pereyra y Adriana Sachs lo harán en España en el Tacuense y en el Collarense respectivamente. En tanto Rocío Bueno se fue a Racing, Camila Uzqueda a Gimnasia y también confirmaron su salida Miriam Mayorga, Sofía Schell y Karen Vénica.

En sus tres años y medio en el Furgón la delantera convirtió nada menos que 112 goles en AFA: marcó 14 en los seis meses que jugó en la temporada 2016/17, y fue máxima artillera en las últimas tres campañas, anotando 45 en la 2017/18, 28 en la 2018/19 y 25 en la 2019/20.

Su paso por la UAI no solo le dejó goles, sino también dos títulos, ya que se consagró campeona de Primera División en las temporadas 2017/18 y 2018/19. Además participó dos veces en la Copa Libertadores, en donde anotó otros 8 tantos.

Previamente había vestido las camisetas de River y de la Universidad de Chile. Por el Millonario pasó entre 2010 y 2015, y totalizó 208 goles, mientras que en el equipo trasandino militó durante la temporada 2016, ganando el Apertura y totalizando 21 gritos.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img
spot_img