En las últimas horas Estudiantes confirmó lo que se sabía desde hace ya algunos días: el fútbol femenino del club tiene sus dos primeras bajas, y ellas son las volantes Maira Luque y Lucila Barreto
El club anunció ayer que las dos futbolistas no seguirán formando parte del plantel de cara al próximo torneo. Ambas habían sido parte de las ocho jugadoras que el año habían firmado contrato, por lo que al menos habrá dos nuevas Leonas profesionales.
Barreto había llegado al club a mediados del año pasado, luego de ser suplente en Boca en las campañas previas, y fue titular prácticamente durante todo el torneo: jugó 15 de los 16 partidos del equipo, todos desde el arranque, y no marcó goles.
Por su parte Luque se desempeñaba en el primer equipo Albirrojo desde 2017, y a lo largo de sus tres años en la institución llegó a disputar 50 partidos y convertir 6 goles. En la última temporada jugó 12 de los 16 partidos, y anotó 1 gol ante Villa San Carlos.
Todavía resta saber qué será de las otras seis jugadoras que firmaron el año pasado, aunque se presume que en su mayoría renovarán el vínculo que culminó el 30 de junio. Las futbolistas en cuestión son Evangelina Alfano, Antonela Guarracino, Julieta Lema, Leiticia Reichman, Micaela Sandoval y Grisel Yanacón.
Junto a Pablo Pastor, que reemplazará a Gustavo Pérez, trabajarán Elizabeth Aramayo como ayudante de campo, Laureano Jiménez como preparador físico y Ramiro Blanco como entrenador de arqueras. Además Bettina Stagñares será la asesora técnica.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.