fbpx
20.6 C
La Plata
martes 30-04-2024

Impulsan una campaña nacional en apoyo al “control estatal” de Vicentin

MÁS NOTICIAS

Movimientos sociales que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realizan acciones en distintos puntos del país para acompañar la decisión del gobierno nacional de avanzar en el control de la empresa cerealera

Distintas organizaciones sociales comenzaron a desarrollar este mediodía una campaña nacional de debates, difusión y un “banderazo”, que incluirá ollas populares en diferentes puntos del país, en apoyo a la expropiación y “control estatal” de la empresa cerealera Vicentin.

Durante la jornada, los movimientos sociales que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) informaron en un comunicado que también reforzarán el pedido de entrega de tierras fiscales ociosas para el sector de la economía popular.

“El objetivo es poner esas tierras en producción, tal como señala el ‘Manifiesto nacional por la soberanía, el trabajo’ que entregamos al presidente Alberto Fernández a comienzos de este mes”, recordaron desde la UTEP.

En un documento conjunto, estos sectores de las organizaciones sociales afirmaron: “Estas acciones en diferentes puntos del país, las realizamos en apoyo a la decisión política del Presidente Alberto Fernández de avanzar en el control estatal de Vicentin”.

Se realizó además una manifestación pacífica, desde las 12, frente a la sede porteña de Vicentin ubicada en Luis Sáenz Peña 1074 de la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad contó con la presencia de dirigentes de las siguientes organizaciones: la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), la Corriente Nacional Martín Fierro, el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie.

Asistieron además referentes del Movimiento de Unidad Popular (MUP), el Movimiento Nacional Octubre, el Frente Darío Santillán, CTD Aníbal Verón y el Movimiento Campesino-VC, la Federación Nacional Campesina (FNC), y la Federación de Trabajadores Agrarios de la Activad Primaria (Fetaap).

Por otra parte, las organizaciones nucleadas en el Foro Agrario Nacional y Soberano realizaban ollas populares y donación de alimentos en distintos puntos del país, en apoyo a “la expropiación de la empresa Vicentin”.

Este espacio, -en el que confluyen las organizaciones campesinas, de pequeños productores y cooperativistas rurales-, desarrollaban distintas acciones solidarias bajo la consigna: “Con la expropiación de Vicentin vamos por más Soberanía Alimentaria”, según voceros del sector.

Por último, el Movimiento Popular La Dignidad (MPLD) realizó esta mañana un escrache a la sede de la Sociedad Rural de Palermo, ubicada en la avenida Santa Fe al 4.300, “por la expropiación de Vicentin, por un impuesto a las grandes fortunas y denunciando a los fugadores de capitales de Argentina”.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img