fbpx
17.8 C
La Plata
martes 30-04-2024

Francia dice que “quedó atrás” lo peor de la pandemia

MÁS NOTICIAS

El país registró la cifra de muertos diaria más baja. Los bares, cafés y restaurantes de París ya atienden clientes en el interior de los establecimientos. Siguen prohibidas las grandes concentraciones de personas

Francia contabilizó la cifra de muertes por día por coronavirus más baja desde que se comenzó a la curva epidemoliógica hace tres meses, por lo que el ministro de Salud de ese país, Olivier Véran, aseguró que la fase más fuerte de la epidemia “quedó atrás”.

El titular de la cartera sanitaria dijo en una entrevista al canal LCI que pese a que el virus no dejó de circular y se siguen identificando nuevos focos, “solo un 1% de los test realizados es positivo”, según consignó la agencia de noticias EFE.

En sintonía con estos resultados, Francia avanzó en la flexibilización de las medidas restrictivas y los bares, cafés y restaurantes de París ya pueden atender a sus clientes en el interior de los establecimientos y no solo en las veredas, algo que en el resto del país ya se había habilitado.

El ministro de Salud francés insistió en que hay que seguir evitando las grandes concentraciones de personas en espacios cerrados y recordó que se mantienen las restricciones para reuniones de más de 10 personas en la calle y los acontecimientos con más de 5.000 personas.

Por su parte, el presidente Emmanuel Macron anunció anoche que desde el 22 de este mes todos los alumnos volverán a las clases “de manera obligatoria y en condiciones normales”.

El Ministerio de Salud anunció anoche que en las últimas 24 horas hubo nueve muertos en los hospitales de Covid-19, con lo que desde comienzos de marzo se llevan contabilizados 29.407.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img